El pais
SUSCRÍBETE
Fiorentina vs Inter - jornada 22 - Serie A
Inter superó a la Fiorentina y comanda la Serie A. (Massimo Paolone/LaPresse via AP) | Foto: AP

Deportes

Inter derrotó a la Fiorentina de Yerry Mina y volvió al liderato de la Serie A

En el equipo viola, el defensor colombiano se quedó en el banco de suplentes.

29 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Este domingo (28 de enero) se dio continuidad a la jornada 22 de la Serie A y el Inter derrotó por la mínima diferencia a la Fiorentina en condición de visitante. En el conjunto viola, Yerry Mina se quedó en el banco de suplentes y en el equipo ganador no estuvo Juan Guillermo Cuadrado, ausente por lesión.

Fiorentina vs Inter - jornada 22 - Serie A
Inter derrotó de visita a la Fiorentina y recuperó el liderato de la Serie A. (Massimo Paolone/LaPresse via AP) | Foto: AP

El Inter de Milán recuperó el liderato de la Serie A gracias a su victoria 1-0 en la cancha de la Fiorentina, que se ubica quinta, con un gol de cabeza del delantero argentino Lautaro Martínez, quien fue la figura del partido.

En el minuto 14 Lautaro Martínez remató en el primer poste con la cabeza en el saque de un tiro de esquina y que le da tres puntos de oro a su equipo. El delantero argentino llegó a su gol número 19 en la temporada y es el máximo artillero de la competición.

Fiorentina vs Inter - jornada 22 - Serie A
El argentino Lautaro Martínez marcó el gol de la victoria del Inter sobre Fiorentina. (Massimo Paolone/LaPresse via AP) | Foto: AP

La Fiorentina pudo empatar con un penal que falló el también argentino Nico González en el minuto 77, pero su tiro fue débil y fácilmente atajado por el arquero suizo Yan Sommer.

El equipo de Florencia fue un duro escollo para el Inter, que pudo haber marcado su segundo gol a la media hora de juego cuando el francés Marcus Thuram protagonizó una contra fulgurante pero no pudo armar el tiro ante Pietro Terraciano.

Con todos sus partidos completos, Fiorentina se ubica en la quinta posición de la tabla con 34 puntos. Por su parte, Inter se quedó en la primera casilla con 54 unidades, al obtener 17 triunfos, tres igualdades y una caída.

Fiorentina vs Inter - jornada 22 - Serie A
Inter superó a la Fiorentina y volvió al liderato de la Serie A. (Massimo Paolone/LaPresse via AP) | Foto: AP

AHORA EN Deportes