El pais
SUSCRÍBETE
Juan Cuadrado vería con buenos ojos la Liga MX y la MLS.
Juan Cuadrado fue operado del tendón de Aquiles del pie izquierdo | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Inter de Milán ya eligió el reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado

El colombiano estará varios meses de baja tras ser operado del talón de Aquiles de su pie izquierdo

3 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Juan Guillermo Cuadrado llegó con bastantes expectativas al Inter de Milán en el mercado de verano del 2023 tras haber terminado su vínculo con la Juventus, donde jugó desde el 2016 y se convirtió en uno de los jugadores más importantes del plantel, incluso, llegó a ser capitán de la escuadra y se ganó el respeto y cariño de toda la afición.

Pese a las grandes expectativas que se tenían sobre su fichaje con el conjunto de Milán, el colombiano no ha logrado jugar muchos partidos debido a una lesión que resultó ser más grave de lo que se pensó en un principio.

MILAN, ITALY - DECEMBER 12: Juan Cuadrado of FC Internazionale looks on during the UEFA Champions League match between FC Internazionale and Real Sociedad at Stadio Giuseppe Meazza on December 12, 2023 in Milan, Italy. (Photo by Emmanuele Ciancaglini/Ciancaphoto Studio/Getty Images)
Juan Guillermo Cuadrado, jugador del Inter de Milán | Foto: Getty Images

El oriundo de Necoclí no ha podido figurar como lo hizo en su antiguó club debido a sus molestias físicas por lo que fue operado en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, por lo que afrontará una larga recuperación que lo apartará por un buen tiempo de los terrenos deportivos.

La baja resulta ser muy sensible para el Inter, pues en el actual plantel no hay otro jugador que tenga las mismas cualidades ni cumpla las funciones del colombiano, es por eso que el cuerpo técnico le encomendó la tarea de encontrar y contratar a un jugador que pueda suplir a cabalidad a Cuadrado.

Con el mercado invernal abierto, se conoció que el Inter de Milán habría escogido al canadiense Tajon Buchanan para suplir la ausencia de Cuadrado hasta que vuelva a incorporarse a la plantilla.

Belgica Canada
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group F - Belgium v Canada - Ahmad Bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - November 23, 2022 Canada's Tajon Buchanan in action with Belgium's Jan Vertonghen and Axel Witsel REUTERS/Matthew Childs | Foto: REUTERS

El canadiense Buchanan es un habilidoso extremo que actualmente está jugando para el Club Brugge de Bélgica y las negociaciones entre ambos clubes estaría muy avanzada por lo que es cuestión de días para que se oficialice la contratación.

AHORA EN Deportes