El pais
SUSCRÍBETE
Nacional en la Liga Betplay 2024-II
Nacional en la Liga Betplay 2024-II | Foto: Colprensa

Deportes

Inteligencia artificial predice cuál sería el nuevo técnico de Atlético Nacional

Tres entrenadores colombianos fueron escogidos por el sistema para suceder a Bodmer.

27 de febrero de 2024 Por: Redacción Deportes

Atlético Nacional sí o sí en los próximos días deberá definir su próximo entrenador tras la salida de Jhon Jairo Bodmer hace un par de días. Al parecer, quien tome el cargo será un extranjero, pues tras muchos intentos con entrenadores locales los resultados no han sido beneficiosos.

Atlético Nacional sin entrenador tras la salida de Jhon Jairo Bodmer
Atlético Nacional sin entrenador tras la salida de Jhon Jairo Bodmer | Foto: Colprensa

Bajo esta dinámica, donde las dudas aún están de lado de los verdes se le consultó a la Inteligencia Artificial sobre cuál podría ser el entrenador idoneo para los verdes. ChatGPT de manera certera se inclinó por tres nombres nacionales, dos que ya tuvieron un paso por el equipo y uno más que ha permanecido en Selección Colombia durante el último tiempo.

Predicción de la IA

“En la lista de aspirantes se destaca el nombre de Juan Carlos Osorio, un técnico con experiencia internacional y un historial exitoso. Conocido por su enfoque táctico innovador, podría aportar una perspectiva única y estratégica al equipo verde. Su capacidad para desarrollar talento y su habilidad para adaptarse a diferentes situaciones podrían ser elementos valiosos para reconstruir el camino hacia la grandeza”.

“Otro candidato que suena con fuerza es Luis Amaranto Perea, una figura respetada en el fútbol colombiano. Su experiencia como jugador y su desempeño como director técnico lo posicionan como un contendiente sólido. Perea, con su conocimiento del medio local, podría ofrecer estabilidad y una conexión especial con el equipo y la afición”.

Perea es el asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia
Perea es el asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia | Foto: Getty Images

“En la búsqueda de continuidad, Alejandro Restrepo, el director técnico interino, también figura entre los candidatos. Su conocimiento interno del equipo y su participación en el cuerpo técnico le otorgan una comprensión única de la dinámica interna. Mantener a Restrepo podría ser una apuesta por la estabilidad y la continuidad”.

Justo tras esta indagación, el periodista Felipe Sierra informó sobre una supuesto “acuerdo verbal” con el nuevo técnico verde: “sobre los términos personales alcanzado entre Pablo Repetto (49) y Atlético Nacional. Deben ajustar el tema de los premios para que desde mañana intercambien documentos. Quieren que el uruguayo llegue este fin de semana a Medellín para presentarlo”, señaló Sierra en X.

AHORA EN Deportes