El pais
SUSCRÍBETE
Toros del Valle, nuevo equipo de Baloncesto em Colombia
Toros del Valle, nuevo equipo de Baloncesto em Colombia | Foto: Toros del Valle prensa

Deportes

Inicia una era: Toros Basketball Club, el nuevo equipo que representará al Valle en el baloncesto nacional

Este equipo surge con el objetivo de crear un fuerte vínculo entre el departamento y la región.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Este martes 16 de abril es un día histórico para el deporte regional y nacional. En la ciudad de Cali se anunció el nacimiento del nuevo club de baloncesto que va a representar a todo el Valle en los torneos nacionales y en la Liga Profesional de Baloncesto.

Se trata de Toros Basketball Club del Valle, equipo que tomará el lugar del Team Cali en la División Profesional, “uno de los objetivos es recuperar el sentido de pertenencia en el departamento por el baloncesto nacional”, dijo el club en un comunicado de prensa.

Toros del Valle, nuevo equipo de Baloncesto em Colombia
Toros del Valle, nuevo equipo de Baloncesto em Colombia | Foto: Toros del Valle prensa

“Desde la temporada 2017 cuando comenzó este proyecto deportivo en la región, en cabeza de John Mario Tejada Arias, la organización ha trabajado incansablemente para promover los nuevos talentos de esta disciplina en el Valle”, detalló el equipo.

El primer equipo que tuvo el Valle fue Fast Break, elenco que llegó a disputar tres años la Liga Profesional donde llegó a jugar dos finales. Después, en el 2020 en plena pandemia llegó el Team Cali, que en su primer año llegó a la gran final que disputó ante Titanes de Barranquilla.

“Este fue un proyecto muy bonito donde nos concentramos en el talento de la región. La base del proyecto deportivo fue esa camada de jugadores jóvenes que en 2019 habían salido campeones de los Juegos Nacionales con el Valle del Cauca, de la mano del profesor Guillermo Moreno Rumié. Sin duda que es un camino que ha dado muchos resultados”, apunta John Mario Tejada Arias.

Ahora, para la temporada 2024 se ha creado un nuevo equipo que se llama Toros Basketball Club, el objetivo de esta nueva era es la de crear un vínculo fuerte con el departamento y la región.

“Veníamos trabajando con una marca que había calado de gran manera en Cali, pero lo que pretendemos ahora es lanzar una nueva donde nos identifiquemos todos los vallecaucanos. En parte, la idea es retomar un nombre que en el pasado fue muy importante para el baloncesto regional, que se quedó en la memoria de los amantes a este deporte y por eso se decidió que Toros sea el representativo del Valle en la Liga de Baloncesto Profesional”, explicó Toro.

Toros del Valle, nuevo equipo de Baloncesto em Colombia
Toros del Valle, nuevo equipo de Baloncesto em Colombia | Foto: Toros del Valle prensa

El cambio no solo se verá reflejado en el nombre del equipo, sino también en la imagen, donde el escudo ahora será un toro, animal que se identifica con la fortaleza y el poder “virtudes que la nueva escuadra pretende imprimir en todas las canchas”.

“Los colores institucionales también tendrán modificaciones, ahora será el rojo el que predominará, ilustrando el calor tradicional de nuestro departamento, pero que a la vez representa el amor, la pasión, la fuerza y la emoción por el baloncesto”, agregó el equipo.

AHORA EN Deportes