El pais
SUSCRÍBETE
Udinese: sancionado sin público por los gritos racistas de su hinchada.
Udinese: sancionado sin público por los gritos racistas de su hinchada. | Foto: Infantino y Maignan: Getty Images / Udinese: X - @Udinese_1896

Deportes

Infantino ejerció presión y ya hay drástica sanción al Udinese por los insultos racistas a Maignan

El presidente de la FIFA se pronunció tan pronto como sucedieron los hechos. Por tanto, se empezaron a tomar medidas.

23 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El Udinese fue condenado a jugar un partido a puerta cerrada por los insultos racistas del sábado al portero francés del Milan Mike Maignan, anunció este martes la comisión de disciplina de la Liga Italiana de Fútbol.

Mike Maignan, portero del A.C. Milán, en medio de los gritos recistas que sufrió frente al Udinese.
Mike Maignan, portero del A.C. Milán, en medio de los gritos recistas que sufrió frente al Udinese. | Foto: Getty Images

“El juez deportivo decidió sancionar al Udinese con un partido a puerta cerrada teniendo en cuenta el informe del árbitro, así como el informe de los representantes de la fiscalía federal, con respecto a los actos de discriminación racial en varias ocasiones durante al partido del sábado”, explicó la Serie A en un comunicado.

El arquero francés del AC Milán fue objeto de gritos de mono el sábado en Udine durante un partido de la 21ª fecha de la Serie A.

Después de haber alertado al árbitro del partido en un primer momento, abandonó el terreno de juego en el minuto 34, imitado por sus compañeros, antes de que el partido se reanudase y concluyese con victoria del Milán 3-2.

Partido entre el Udinese y el A.C. Milán.
Partido entre el Udinese y el A.C. Milán. | Foto: Getty Images

Al día siguiente, el arquero expuso la responsabilidad del fútbol italiano en estos incidentes. “Si no hacéis nada, seréis también cómplices”, escribió en un mensaje en redes sociales.

Uno de los individuos que profirió insultos racistas contra Maignan fue identificado el lunes y recibió una prohibición de por vida de acceso al estadio del Udinese.

La presión de Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió vedas en estadios de todo el mundo para aficionados y “castigos automáticos” para equipos cuyos seguidores tienen conductas “aborrecibles”.

Infantino sostuvo que no hay lugar para la discriminación en el fútbol o la sociedad en general.

“Los eventos ocurridos el sábado en Udine y Sheffield son totalmente aborrecibles y completamente inaceptables”, afirmó en un comunicado.

“Los jugadores afectados por los eventos del sábado tienen mi apoyo total”.

Así, el mandatario de la FIFA ejerció presión y las autoridades del caso tomaron las medidas necesarias.

Gianni Infantino no fue ajeno a los actos racistas ocurridos en los últimos días en Europa.
Gianni Infantino no fue ajeno a los actos racistas ocurridos en los últimos días en Europa. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes