Firmados convenios para el Mundial de Atletismo de Menores en Cali

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Coldeportes - especial para El País
Firmados convenios para el Mundial de Atletismo de Menores en Cali

Andrés Botero Phillipsbourne, director de Coldeportes.

El evento orbital se disputará en la capital del Valle entre el 15 y el 19 de julio de este año.

Con la formalización de los documentos entre Coldeportes y la alcaldía de Cali se aseguran los recursos para la adecuación de la pista atlética del Estadio Pascual Guerrero, así como para la organización del evento.

Este jueves, el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, firmó dos convenios con la alcaldía de Cali para la realización del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores.

Uno de los documentos firmados busca adecuar la infraestructura de la pista atlética del Estadio Pascual Guerrero, mientras que los recursos del otro se destinarán para la organización del evento deportivo.

“Coldeportes aprobó 6 mil millones de pesos para infraestructura y más de mil millones para la organización del Campeonato Mundial. Luego de hacer todos los trámites requeridos, este jueves firmamos los convenios y los enviamos a Cali, y ya con el documento en la mano la ciudad puede empezar a tramitar todo”, explicó el director del Departamento Administrativo, sobre las obras de acondicionamiento exigidas por la comisión técnica de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

El Campeonato Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015 será uno de los eventos deportivos internacionales más grandes realizados en Colombia.

Asistirán cerca de 180 países y 4.000 participantes entre dirigentes, entrenadores, periodistas, deportistas y acompañantes. Además, es la principal vitrina de las que serán las grandes estrellas de los próximos Campeonatos Mundiales de Atletismo y los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad