Finalizó la primera válida internacional de Parapente en Roldanillo
DEPORTES
Hoy:

    default: Finalizó la primera válida internacional de Parapente en Roldanillo

    El certamen reunió a 140 competidores internacionales. La programación continuará desde este 27 de enero ahora con el Abierto Internacional.

    Finalizó la primera válida internacional de Parapente en Roldanillo

    Enero 22, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Especial para Elpaís.com.co
    Finalizó la primera válida internacional de Parapente en Roldanillo

    null

    Con la participación de 140 pilotos se desarrolló en Roldanillo el primer campeonato internacional de parapente 2017, que concluyó este domingo en suelo vallecaucano.

    En esta ocasión contrario a la historia que caracteriza a todo el Norte del Valle como uno de los mejores lugares en el mundo para volar, el clima estuvo bastante variable y solo se lograron desarrollar 4 válidas de forma completa, las otras 3 por efectos de la lluvia debieron ser canceladas.

    Bernardo Medina organizador y director general del campeonato se encuentra satisfecho por el desarrollo del evento, todo salio de acuerdo a lo programado y la participación de los pilotos fue importante; los más de 130 pilotos a pesar de las condiciones del clima manifestaron su agrado por la organización del certamen y las tareas de vuelo realizadas, logrando mejorar sus resultados en el ranking mundial.

    "Para este campeonato nos tocó trabajar fuertemente desde hace 5 meses y hacer muchas gestiones a nivel departamental y nacional, fue tanto así que por primera vez en la historia de nuestro deporte se becaron 20 pilotos colombianos, y fue posible gracias al apoyo de la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, y de instituciones como Indervalle y Coldeportes", manifestó Bernardo Medina. 

    El campeonato 

    La séptima válida realizada el día sábado 21 de enero se disputó en un recorrido de 66 kilómetros, esta iba desde Roldanillo hasta La Victoria, de allí cruzaban hacía Toro, para luego volar hacía Obando y finalmente aterrizar en el Campo Escuela de Zarzal; esta manga fue ganada por el piloto Pál Tákats con un tiempo de 2h:49m, seguido por Ernesto Hinestroza y Óscar Yesid Álvarez.

    Durante los 7 días que duró el campeonato se han podido realizar totalmente con éxito 4 mangas de las 7 propuestas en un total de 249 kilómetros recorridos y un tiempo aproximado de 480 minutos; para esta ocasión el clima sorprendió a todos ya que en los 14 años anteriores en esta zona nunca se había presentado este fenómeno y siempre se pudo competir las mangas de los 7 o 10 días propuestos en cada campeonato.

    Recordemos que históricamente hay condiciones de vuelo que tienen a Roldanillo con el título a nivel mundial como uno de los mejores lugares para practicar esta disciplina.

    El campeonato realizó la noche del sábado 21 de enero en el Club Social Los Gorrones el acto de clausura y premiación a los 3 mejores pilotos de las categorías Open, Sport, Women, Serial, y Colombian Open con dinero en efectivo, trofeos, obsequios de los patrocinadores y también más de 5000 puntos para ubicarse en la tabla general del ranking mundial.

    Los ganadores:

    Open:

    1. Allly Palencia (Venezuela)

    2. Ernesto Hinestroza (Venezuela) 

    3. Pál Tákats (Hungria)

    Sport:

    1. Mitchell Riley (Estados Unidos) 

    2. Thomas Milko (Brasil) 

    3. Rafal Obora (Polonia)

    Women:

    1. Hinestroza Annalena (Alemania) 

    2. Isabel Bernal (Colombia) 

    3. Shauin Kao (Argentina)

    Serial:

    1. Ernesto Hinestroza (Venezuela) 

    2. Pál Tákats (Hungria) 

    3. Juan Sebastián Ospina Restrepo (Gran Bretaña)

    Colombian Open:

    1. Óscar Yesid Álvarez Cáceres

    2. Julián Andrés Carreño Colonia

    3.Cristian Andrés Agudelo Escobar

    Este campeonato contó con el apoyo y participación de la Alcaldía de Roldanillo, la Policía Nacional, la Defensa Civil, Fedeaéreos, la Aeronáutica Civil.

    Del 27 de enero al 3 de febrero se realiza el segundo campeonato de parapente, esta vez un abierto internacional.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad