Fernando 'Pecoso' Castro, a revivir al Deportivo Cali en la Copa Águila

Abril 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Fernando 'Pecoso' Castro,  a revivir al Deportivo Cali en la Copa Águila

‘Pecoso’ enfatizó en la práctica de ayer, los tiro libres, tiros de esquina y centros.

En la práctica del martes, el timonel verdiblanco entrenó hombro a hombro con el equipo.

El martes,  Fernando ‘Pecoso’ Castro recordó sus épocas de jugador cuando desbordaba por la banda izquierda y con sus precisos centros propiciaba los goles de cabeza de los atacantes del  Cali en los años 70.

Más 30 años después, el estratega se puso en los zapatos del jugador verdiblanco y entrenó junto a las jóvenes figuras, que hoy quieren exprimir la experiencia de un ‘viejo zorro’ del fútbol. 

 Por eso, previo al juego del miércoles frente al Dépor por Copa Águila, el técnico azucarero transfirió sus conocimientos a la hora de cobrar tiros libres, tiros de esquina, centros precisos y de cómo ubicarse de forma estratégica en la barrera. Todo desde la práctica.

Aunque por momentos se confundía con un jugador más, su  pausado juego lo delataba. A pesar de los años, su técnica permanecía intacta.

Al término del entrenamiento, el timonel aseguró públicamente que “haciendo ese trabajo con lo jóvenes me sentí como técnico”. Para muchos esta frase puede ser interpretada de forma polémica, pero ‘Pecoso’ resaltó que se refiere a “la alegría, la entrega, la disposición y la intensidad” con la que asumió personalmente la práctica, la cual quiere repetir semana a semana.    

Y el éxito de  la prueba de esta nueva estrategia táctica se verá el miércoles en la cancha del estadio de Palmaseca, cuando el Cali se mida al Dépor en juego correspondiente  a la cuarta fecha de la Copa Águila, torneo en el que los azucareros necesitan revivir, ya que tan solo han sumado tres puntos de nueve posibles. 

Para este compromiso frente al equipo jamundeño, el técnico armará  una columna vertebral  con sus juveniles más experimentados. Luis Hurtado en el arco, Juan Sebastián Quintero en la defensa, Andrés Roa en la zona de volante y Miguel Murillo en el frente de ataque serán los escogidos por el ‘Pecoso’.

A las 3:30 p.m dará inicio el juego con el que el Cali espera revivir en la Copa Águila.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad