Federación Internacional de Automovilismo presentó en Colombia 'Escuela de Karts'

Federación Internacional de Automovilismo presentó en Colombia 'Escuela de Karts'

Octubre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País.com
Federación Internacional de Automovilismo presentó en Colombia 'Escuela de Karts'

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Jean Todt estuvo en la capital colombiana en la apertura a un programa que busca favorecer a menores entre los 11 y los 13 años.

El programa Escuela de Karts ‘Colombianos Rumbo a la Fórmula Uno’ fue presentado este viernes en Bogotá por el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, y por el Automóvil Club de Colombia, encargado de implementar la idea en el país.

La idea, que diseñada y avalada por la FIA, busca descubrir y desarrollar al máximo las capacidades y talentos de niños y niños entre 11 y 13 años de edad, para que se conviertan en deportistas integrales de alto rendimiento en el automovilismo, con una red de escuelas por el mundo y ahora en Colombia.

Este tipo de escuelas de la FIA han llevado a la Fórmula Uno a figuras como Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button Niko Rosberg y Kimi Raikkonen, entre otros actuales pilotos de la F1 y en otras épocas también contaron con niños de la talla de Airton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher.

“Queremos traer a Colombia una idea de cómo enseñar a niños y niñas para que sean grandes pilotos en el futuro, iniciando en una gran plataforma como lo es el kartismo, desde donde han comenzado grandes campeones que hoy están en la Fórmula Uno, un ejemplo es Juan Pablo Montoya”, aseguró el francés Jean Todt.

El máximo dirigente del automovilismo mundial agregó: “Colombia produce grandes campeones como el ya mencionado Juan Pablo Montoya, y vemos que el apoyo en Colombia va mejorando y hay mucho talento, que esperamos ver en la Fórmula Uno”.

El programa está reservado sólo para catorce niños o niñas de Colombia, con un costo que supera los 12  millones de pesos y cuenta con diez sesiones de dos días cada una, con un pensum académico y deportivo que contiene métodos de competencia, instructores internacionales, karts de competencia de última generación y certificación internacional al final del curso.

El costo de la inscripción incluye el kart de competencia de chasis Sodi Sigma y motor Briggs & Stratton Fórmula Mundial, que es aprobado por la FIA, así como el equipo de seguridad individual, que consta de casco, overol, guantes y zapatillas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad