Éxito total en la segunda edición de The North Face K42 Colombia en Los Farallones

default: Éxito total en la segunda edición de The North Face K42 Colombia en Los Farallones

Cerca de 900 competidores se dieron cita este domingo en la segunda parada de la prueba internacional que tiene como epicentro a la capital vallecaucana.

Éxito total en la segunda edición de The North Face K42 Colombia en Los Farallones

Agosto 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

Cerca de 900 competidores se dieron cita este domingo en la segunda parada de la prueba internacional que tiene como epicentro a la capital vallecaucana.

Los 42 kilómetros más emocionantes del trail running de la ciudad se vivieron este domingo en la segunda edición de The North Face K42 Colombia. Más de 900 participantes recorrieron durante varias horas las principales montañas de los farallones de Cali  para disfrutar la experiencia del circuito mundial K42.

Desde la 6 de la mañana se dieron cita los corredores de las diferentes distancias para emprender una aventura deportiva por uno de los escenarios naturales más emblemáticos de la capital del Valle.  Los primeros en dar la partida fueron los acorredores de 42K, seguidos por los de 21K y finalmente el grupo más grande de 16K,  tres distancias, un mismo objetivo: completar la hazaña de terminar la carrera de trail running más importante de la ciudad.

El primero en completar la gesta fue en la distancia de 16K, Fabio Realpe detuvo el cronómetro en 1:33:00 para ubicarse como el mejor corredor masculino en esta distancia.

En la rama femenina el turno fue para Claudia Quintero quien marcó un tiempo de 2:08:56. Mientras aún llegaban varios corredores de la 16K, se dio el arribo de los ganadores masculino y femenino de la distancia de 21K, en las que se impusieron José David Cardona en varones y  Diana Pulido en damas, con registros de 2:29:52 y 3:19:45.

[[nid:571488;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/ep001169413.jpg;full;{Cerca de 900 atletas se dieron cita en la segunda edición de la carrera K42 Colombia que se desarrolló este domingo en el Parque Natural Los Farallones de la capital vallecaucana. Todo un éxito fue la prueba de montaña.Aymer Andrés Álvarez / El País}]]

En la distancia de 21K, la atleta canadiense Michel Kubiuca logró llevarse el segundo lugar de la prueba, no sin antes maravillarse con el paisaje de los Farallones. “Esta es la primera vez que corría una carrera de trail, y me voy muy contenta, no lo esperaba y fue muy emocionante, los paisajes muy lindos y la organización perfecta, definitivamente volvería a correrla”.

Finalmente en la distancia élite de 42K la victoria fue para Óscar Nayib Moreno con un tiempo de 4:19:26 y para Diana Paola Melo con un registro de 5:28:14, en masculino y femenino respectivamente. “En Colombia son muy pocos los que practican trail running, porque no es por un incentivo económico es por disfrutar de la naturaleza, pero es muy importante que esté creciendo este tipo de eventos deportivos de la mano de The North Face y estas marcas patrocinadoras que siempre han visto esto no solo como un negocio, sino como una forma de vincular a los deportistas a la montaña” afirmó Óscar Nayib Motreno.

Para el director del circuito mundial K42 y director de Patagonia Eventos, el argentino Diego Zarba, la carrera superó todas las expectativas.

“Estoy feliz al ver que se ha cumplido lo que esperábamos, Colombia tiene un equipo de trabajo muy bueno, todo está transitando por muy bien camino, la carrera ha evolucionado mucho y tiene un  futuro grandísimo; creemos que va a haber un antes y un después de esta edición, y esperamos que con esto más corredores de calle vengan a experimentar lo que es correr una carrera de trail una carrera de montaña. El desafío para adelante empieza por extender un poco la serie en Colombia a partir de la creación de los K21”.

Los ganadores de la categoría élite de la edición 2016 The Norh Face K42 Colombia, tendrán como premio la posibilidad de representar a Colombia en final de la serie mundial del circuito K42 series en Argentina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad