"Estoy segura que Caterine ganará una medalla olímpica": Francisca Mena

Septiembre 01, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa – El País

La atleta colombiana Caterine Ibargüen es una de las opcionadas a conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.

Una semana de excelentes resultados es la que vive Colombia con sus deportistas. Las medallas del Mundial de Corea así lo ratifican, mostrando que el atletismo colombiano pasa por un gran momento gracias a los triunfos obtenidos.

Una semana de excelentes resultados es la que vive Colombia con sus deportistas. Las medallas del Mundial de Corea así lo ratifican, mostrando que el atletismo colombiano pasa por un gran momento gracias a los triunfos obtenidos.Primero fue Luis Fernando López quien el domingo pasado alcanzó la medalla de bronce en marcha de 20 kilómetros. Y en la mañana de este jueves Caterine Ibargüen fue quien le dio otra medalla al país.La deportista colombiana alcanzó la medalla de bronce en salto triple del mundial de atletismo de Corea. La antioqueña consiguió una marca de 14,84 metros que le permitieron cosechar el tercer lugar.La noticia llegó muy temprano a Turbo, donde su mamá Francisca Mena celebró junto a sus familiares y amigos el logró de su hija.Mena habló sobre el triunfo de Caterine y entre otras cosas contó que Turbo se prepara para una caravana monumental.¿Cómo recibió la noticia de Catherine? Muy feliz. Estoy supremamente orgullosa de los resultados que esta alcanzando mi hija. No solo es un triunfo de la familia sino de todo el país, estos logros deben unirnos mucho más.¿Cómo se enteró del triunfo? Estaba muy pendiente en mi casa, afortunadamente pude ver la presentación de Caterine en vivo. Apenas ganó se me escurrieron las lágrimas.¿Qué le dijo a su hija, tras la medalla de bronce? La felicite y le dije que me sentía muy orgullosa de ella. Le dije que Colombia entera estaba paralizada por su buena actuación. No pude hablar mucho porque allá era de noche.¿A qué se debe el triunfo de su hija? A su esfuerzo, constancia y dedicación. Mi hija lleva mucho tiempo trabajando para este mundial y Dios la ha recompensado. Espero que los triunfos no paren aquí.Con estos resultados, ¿cree qué Caterine puede alcanzar una medalla olímpica el próximo año? Absolutamente. Si se lo propone y sigue trabajando de la misma manera seguramente van a llegar más resultados positivos. Tiene mucho tiempo para seguir mejorando sus propias marcas. Además tiene un excelente entrenador. Quiero que gane una medalla olímpica.¿Cómo empezó su hija en el atletismo? Ella desde muy niña se le veía que tenía muy buenas condiciones. Después del colegio, se iba a practicar con sus amigas. Desde muy pequeña los entrenadores le vieron muy buenas condiciones.¿Qué tal está el ambiente en Turbo? Increíble. Vamos a sacar una caravana por todos los barrios, nuestros amigos y nuestros familiares están muy felices, además, la gente y el país se han solidarizado mucho y quieren unirse a esta rumba.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad