El pais
SUSCRÍBETE
Rafael Nadal en su esperado retorno al circuito.
Rafael Nadal, tenista español, en su esperado retorno al circuito mundial en Brisbane. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Está de acuerdo? Rafael Nadal fue sincero y reveló quién es el mejor tenista de la historia

El español dio su veredicto y habló sobre los objetivos de la temporada.

15 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El tenista español Rafael Nadal cree que el serbio Novak Djokovic es el mejor de la historia y que proyecta una imagen que “es peor de lo que es realmente”.

“Los números dicen que sí, para mi sí (es el mejor de la historia)”, dijo Nadal en una entrevista con el programa El Objetivo de La Sexta, al ser preguntado si por quien es el mejor tenista de la historia.

“Son momentos de frustración, Novak rompe la raqueta, pero al punto siguiente está preparado para jugar al 100% otra vez y es el mejor que he visto”, aseguró Nadal, quien también elogió al joven Carlos Alcaraz.

Novak Djokovic (derecha) y Rafa Nadal (izquierda) disputaron varios enfrentamientos en su carrera. | Foto: EFE / El País

“Carlos tiene un nivel de tenis increíble, es un jugador super completo en todos los sentidos”, explicó el ganador de 22 Grand Slams.

“No le veo debilidades como las que tenía yo a su edad, tenía muchas cosas peores a nivel técnico que él, es muy buen chico, tiene las cosas muy claras y es así como lo transmite”, aseguró nadal. “Tiene todos los ingredientes para conseguir una carrera increíble”, concluyó el tenista español.

Su futuro

El tenista español aseguró que Roland Garros es uno de sus objetivos y que también la gustaría poder jugar los Juegos Olímpicos de París, tras reiterar que todavía no ha decidido si 2024 será su último año.

“Igual dentro de tres meses estoy sano y disfrutando y quiero seguir”, dijo, aunque admitió que “con el historial se me hace difícil pensar en ese escenario”.

Rafael Nadal derrotó al australiano Kubler en el torneo de Brisbane
Rafael Nadal espera cerrar su carrera de la mejor forma en este 2024, aunque todavía está pensando si la amplía un año más. | Foto: AFP

“Mi sensación es que no me quedan muchos eventos por jugar”, reiteró el ganador de 22 Grand Slams, quien, sin embargo, aseguró que “Roland Garros es uno de mis objetivos”.

“Me gustaría jugar las Olimpiadas también”, afirmó el ganador de 14 torneos de Roland Garros. Nadal matizó que no está “100% seguro”, pero cree que sí acudirá a París-2024, si está en buenas condiciones.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes