"Es gratificante haber sacado la serie jugando y luchando": Santiago Giraldo

"Es gratificante haber sacado la serie jugando y luchando": Santiago Giraldo

Abril 09, 2017 - 09:24 p.m. Por:
Colprensa y Redacción de El País
Santiago Giraldo

Santiago Giraldo logró dos puntos claves para entrar por quinta ocasión en el play-off de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis.

EFE / El País

El triunfo de Santiago Giraldo le permitió a Colombia entrar a la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis. Que fuera ante Chile la hizo aún más especial.

Así lo expreso el tenista, quien aseguró que "fue una revancha deportiva", en la que pudo salir victorioso, no solo por Colombia, sino por lo que significaba ganarle a los australes.

No obstante, Giraldo reconoció lo complicado que resultó el juego y afirmó que "el equipo chileno fue un rival durísimo. Garín y Jarry tienen un potencia brutal. Son de la promesas latinoamericanas que vienen".

Por lo anterior, el tenista se sintió orgulloso por conseguir el resultado y porque "llevo 25 series y 11 años poniéndome esta camiseta y entregándome", afirmó.


Para 'Santi', "es gratificante haber sacado la serie adelante jugando y luchando", pues el austral mostró solidez y lo mejor de su repertorio en el primer parcial al levantar seis set point para imponerse en el tie-break 12-10. Pero la confianza se la diluyó el colombiano al quebrarle por primera vez el servicio para imponerse 6-3 en segundo set y pasar a dominar por completo el juego.

Ahora, Colombia esperara al sorteo que determinará el rival por el ascenso al Grupo Mundial.

Máximo ganador en sencillos

Con este éxito, Giraldo se convierte en el tenista colombiano con más victorias en sencillos en esta competencia con 25 triunfos, superando la marca que tenía el mítico Jairo Velasco con 24.

El pereirano debutó en esta competencia en 2006 y, a partir de allí, ha jugado un total de 25 series.

La primera victoria del colombiano se dio en su estreno ante Uruguay por los cuartos de final del Grupo II de la Zona Americana, venciendo a Pablo Cuevas por 6-4, 7-6 y 7-6. Además, de esos 25 triunfos, 19 se han dado sobre polvo de ladrillo y 6 en superficie dura.

De esta manera la actual mejor raqueta masculina del país, supera el récord impuesto por Jairo Velasco entre 1969 y 1982. En el listado también aparecen Mauricio Hadad (23 victorias), Alejandro Falla (22 victorias) y Álvaro Carlos Jordán (20 victorias).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad