El pais
SUSCRÍBETE
FILE - Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain, waves as he arrives for the F1 drivers group picture ahead the drivers parade prior to the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at the Yas Marina racetrack in Abu Dhabi, United Arab Emirates, Sunday, Nov. 26, 2023. Seven-time Formula One champion Lewis Hamilton has been linked with a shock move from Mercedes to Ferrari next year. (AP Photo/Kamran Jebreili, File)
Lewis Hamilton, nuevo piloto de Ferrari desde 2025 | Foto: AP

Deportes

“Es el momento correcto para hacer un cambio”: primeras palabras de Lewis Hamilton tras el anuncio de su salida de Mercedes hacia Ferrari

El piloto británico de Fórmula 1 se unirá a la escudería italiana el próximo año.

3 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Ser piloto de Ferrari el próximo año es un sueño hecho realidad para Lewis Hamilton, pero el siete veces campeón de la Fórmula Uno se mantiene “100% comprometido” con Mercedes hasta entonces, escribió el sábado.

“Me siento increíblemente afortunado, tras lograr cosas con Mercedes que sólo soñaba de niño, que ahora tengo la oportunidad de llenar otro sueño de niño. Competir con el rojo de Ferrari”, indicó Hamilton en una publicación en Instagram.

Lewis Hamilton, de Gran Bretaña, conduce su Mercedes durante la carrera de autos del Gran Premio de México de Fórmula Uno en el autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, el domingo 29 de octubre de 2023. (Foto AP/Fernando Llano)
Lewis Hamilton, de Gran Bretaña, conduce su Mercedes durante la carrera de autos del Gran Premio de México de Fórmula Uno en el autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, el domingo 29 de octubre de 2023. (Foto AP/Fernando Llano) | Foto: AP

Dijo que “es el momento correcto para hacer un cambio y tomar un nuevo reto”. Hamilton, de 39 años, comparó esta decisión a cuando dejó a McLaren por Mercedes hace 11 años. Hasta entonces Mercedes había tenido problemas para competir los mejores equipos.

“Aún recuerdo la sensación de tomar este salto al vacío hacia lo desconocido cuando me uní a Mercedes en el 2013″, publicó. “Sé que algunas personas no lo entendieron en el momento, pero fue correcto hacer ese cambio y es la misma sensación que tengo ahora. Estoy entusiasmado de ver lo que puedo dar con esta nueva oportunidad y lo que podremos lograr juntos”.

Hamilton ganó seis de sus siete títulos con Mercedes, el más reciente en el 2020 antes de que Max Verstappen de Red Bull lo venciera bajo circunstancias controversiales en la última carrera de la temporada 2021 en Abu Dhabi. No ha ganado desde entonces y su marca de victorias de Gran Premio se mantiene en 103.

Lewis Hamilton de Gran Bretaña y el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 golpean a Marshall antes del Gran Premio de F1 de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps el 30 de julio de 2023 en Spa, Bélgica. (Foto de Qian Jun/MB Media/Getty Images)
SPA, BÉLGICA - 30 DE JULIO: Lewis Hamilton de Gran Bretaña y el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 chocan los puños con un mariscal antes del Gran Premio de F1 de Bélgica en el Circuit de Spa-Francorchamps el 30 de julio de 2023 en Spa, Bélgica. (Foto de Qian Jun/MB Media/Getty Images) | Foto: Getty Images

“Estoy más motivado que nunca, estoy más en forma, más enfocado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a volver a ganar”, añadió. “Estoy 100% comprometido con hacer el trabajo que tengo que hacer y determinado para terminar esta sociedad con el equipo en un punto alto”.

*Con información de la AP.

AHORA EN Deportes