El pais
SUSCRÍBETE
Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
Deportivo Cali y América empataron en el estadio de Palmaseca. | Foto: Jorge Orozco

Deportes

Video: en un clásico caliente y con disturbios, Deportivo Cali y América igualaron en Palmaseca; vea aquí los goles

Azucareros y escarlatas dividieron puntos en el duelo más destacado de la fecha 16,

13 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Nuevamente los violentos del fútbol hicieron presencia este viernes en el estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca, en el que unos pocos volvieron a manchar la pelota con sus desmanes y afectaron el buen desarrollo del clásico vallecaucano 303 por la Liga colombiana, en el que Deportivo Cali y América empataron a un gol.

Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
Se presentaron desmanes en el partido Deportivo Cali vs América. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Esto llevó a que el juego sufriera un retraso de casi una hora e incluso, estuvo al borde de suspenderse totalmente. Al final la situación mejoró ligeramente y el cotejo pudo reanudarse.

En lo futbolístico, el compromiso inició con intensidad y posesión por parte de la visita, que tuvo algunos acercamientos, pero la más clara fue con Edwin Cardona a los 18 minutos.

Los ‘azucareros’ intentaron salir un poco dominio, logrando tener un poco más el balón en los pies, aunque los ‘diablos rojos’ continuaban atacando y Cardona tuvo la primera ocasión de peligro que se fue un poco desviada del arco de Alejandro Rodríguez.

Luego a los 21 minutos, Jarlan Barrera recibió la pelota en el área, salió de su marca, disparó y Joel Graterol detuvo sin inconvenientes.

Siete minutos después, Javier Reina asistió al espacio a Juan José Córdoba, que atacó en velocidad, tiró cruzado y pegó en la raíz del palo derecho de Graterol.

Sobre el final de la etapa inicial el América tuvo dos muy claras. La primera fue con un centro de Edwin Velasco desde el costado izquierdo, Nilson Castrillón cabeceó y pasó cerca del palo derecho.

Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
Nilson Castrillón marcó para el América. | Foto: Jorge Orozco

Después de lograrse la reanudación del partido, los verdiblancos fueron más insistentes en la zona ofensiva, pero los rojos mantuvieron el orden.

Posteriormente los dirigidos por César Farías consiguieron superar el momento e incluso tuvieron opciones para ampliar la ventaja con un remate de Cristian Barrios que pegó en el palo horizontal al minuto 64.

A los 78, los ‘azucareros’ presionaron de nuevo y llegó el empate. Kelvin Osorio asistió a Fabián Castillo cerca del borde del área, el atacante sacó un gran disparo al otro palo de Graterol e igualó el compromiso.

Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
Deportivo Cali rescató un empate ante América gracias a la anotación de Fabián Castillo. | Foto: Jorge Orozco

AHORA EN Deportes