El pais
SUSCRÍBETE

“En las finales se juega el todo por el todo”: Eduardo Lara, técnico del América de Cali

El duelo de ida por la Finalísima del Torneo Postobón se disputa el miércoles -28 de noviembre- a las 3:15 p.m., en Envigado. Steven Mendoza será suplente frente a Petrolera.

27 de noviembre de 2012 Por: El País.com.co

El duelo de ida por la Finalísima del Torneo Postobón se disputa el miércoles -28 de noviembre- a las 3:15 p.m., en Envigado. Steven Mendoza será suplente frente a Petrolera.

El técnico del América de Cali, Eduardo Lara, analiza lo que será el partido de ida por la gran final del Torneo Postobón frente al Alianza Petrolera. Los diablos rojos se juegan la primera carta para regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano.El miércoles -28 de noviembre, a las 3:15 p.m.- se disputan en el Polideportivo Sur de Envigado los primeros noventa minutos de la lucha por un cupo en la Liga Postobón.Los rojos, que en su más reciente visita al fortín petrolero perdieron 3-0, deberán tomar las precauciones necesarias para frenar el ímpetu ofensivo que exhiben los orientados por el técnico Héctor Estrada.“Vamos a plantear un partido como se ha hecho durante todo el año. Se ha trabajado de la mejor manera para sacar un buen resultado en Envigado”, indicó el D.T. escarlata, Eduardo Lara.El conjunto ‘aurinegro’ llega al partido de Ida con un gran favoritismo, merced al alto rendimiento colectivo que mostraron a lo largo del segundo semestre.“Alianza Petrolera es un muy buen equipo. Hicieron una gran campaña que los llevó a ser campeones del Torneo Postobón II. Sabemos de las fortalezas que tienen, sobre todo en ataque, con jugadores rápidos. América tendrá que salir a buscar su resultado con mucha inteligencia”, argumentó Lara.“Nos hemos preparado para enfrentar a un gran rival. Ojalá las cosas se den en el terreno de juego, que es el punto más importante. En cuanto a su disposición táctica, ellos se basan en hombres de velocidad; así superaron a Rionegro”, detalló el adiestrador vallecaucano.Los ‘escarlatas’, que sumaron 97 puntos en la tabla de Reclasificación, tienen claro que los dos próximos partidos son los que quedarán en la historia del club.“En las finales se juega el todo por el todo. Los jugadores del América están muy motivados y no vamos a regalar nada en procura de obtener un resultado positivo, para rematar el sábado en nuestra casa”, indicó el timonel americano.Con tranquilidad y mesura, Eduardo Lara se refirió a la gran ilusión que representa para la afición americana el tener tan cerca el regreso a la ‘A’.“Lo único que deseamos es que este equipo regrese al lugar donde tiene que estar. Cuando vine al América llegué con esa ilusión. Estamos a dos partidos de alcanzar un logro importante para la institución”, finalizó.

AHORA EN Deportes