En la final de la Liga Águila entre Atlético Nacional y Junior todo puede pasar

En la final de la Liga Águila entre Atlético Nacional y Junior todo puede pasar

Diciembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
En la final de la Liga Águila entre Atlético Nacional y Junior todo puede pasar

Junior pegó primero en el juego de ida de la gran final.

El ambiente para el partido de vuelta de la gran final de la Liga Águila se calienta poco a poco. Protagonistas afirman que la serie está pareja.

Luego de que se terminara el primer asalto de la gran final de la Liga Águila, con triunfo 2-1 de Junior ante Nacional en Barranquilla, quedó claro que la serie entre los dos mejores equipos del semestre es pareja y que el domingo en el juego definitivo en Medellín puede pasar cualquier cosa.

En el Metropolitano el Junior llegó a estar arriba en el marcador por 2-0 y contó con opciones claras para anotar el tercero —que hubiera sido un golpe letal—, pero los ‘Tiburones’ se frenaron y los verdolagas aprovecharon eso para marcar un gol que les da más opciones de quedarse con el título, eso sí, haciendo la tarea en el Atanasio Girardot.

En el partido de ida que se disputó el miércoles, el conjunto costeño jugó un primer tiempo muy destacado y les ganó a los antioqueños en la tenencia de la pelota gracias a un gran trabajo de presión alta. Pero el panorama sería distinto en el encuentro de vuelta. 

Junior seguirá presionando, pero será difícil que un Nacional urgido de una victoria para ser campeón se deje quitar el balón. Por eso, los verdes tendrán que retomar su habitual precisión.  “No sé qué pasó, pero no fuimos el Nacional de siempre. El descuento nos metió en el partido y ahora toca replantear para hacer las cosas bien en casa”, sostuvo Reinaldo Rueda, técnico de Nacional.

Alexis Mendoza, el técnico ‘Tiburón’, recalcó por su parte que su club irá al Atanasio a “atacar como siempre lo hemos hecho”.

El pulso por la estrella  está vibrante y de seguro el ganador se decidirá con mucho dramatismo de por medio.

Posibles bajasLa gran figura del juego de ida, el delantero del Junior Édison Toloza, es duda para el encuentro de vuelta del domingo en Medellín. Finalizando el partido del miércoles el habilidoso jugador tuvo que salir del terreno de juego por una contractura muscular. Vladimir Hernández también terminó con molestias.   En Nacional también es duda el goleador Jéfferson Duque por una sobrecarga muscular. Alejandro Bernal sí se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.
También está en juego  cupo a la Libertadores Tiburones y verdolagas no solamente están peleando por el título de la Liga Águila II,  sino también por clasificarse a la Copa Libertadores de América del 2016. El equipo que el domingo se corone campeón se quedará con el  cupo que hace falta para participar en el certamen de clubes más importante de Suramérica. A este torneo ya están clasificados el Deportivo Cali (campeón de la Liga Águila del primer semestre) y el Independiente Santa Fe  (ganador del título de la Copa Suramericana de este año).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad