El pais
SUSCRÍBETE
Jan 16, 2023; Tampa, Florida, USA; Tampa Bay Buccaneers quarterback Tom Brady (12) drops back to pass against the Dallas Cowboys in the first half during the wild card game at Raymond James Stadium. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports
El pasado 16 de enero, Brady jugó su último partido oficial ante los Dallas Cowboys | Foto: USA TODAY Sports

Deportes

En Estados Unidos está el club deportivo más caro del mundo, ¿saben cuál es? Aquí se lo contamos

En Norteamérica se acostumbra a tener millonarios salarios por eso tienen clubes muy poderosos económicamente.

10 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

No son los Lakers de los Ángeles del baloncesto, tampoco el equipo de béisbol los Yankees de Nueva York, y mucho menos los equipos de fútbol Manchester City o el Real Madrid, los más caros del mundo, según el portal web especializado en el deporte, Sportico, el club más costos del universo está en otro deporte.

El béisbol, el básquetbol, el hockey y el fútbol americano, son las disciplinas deportivas que mandan la parada en Estados Unidos. En uno de estos deportes está el club que se convirtió en la franquicia más costosa del planeta. Su nombre sorprende.

Por ejemplo, el basquetbolista estadounidense Anthony Davis, se ganará en tres años más de 770 mil millones de pesos colombianos.

Esta es una cifra escandalosa, pues con un valor promedio de 256 mil millones de pesos colombianos por año, la extensión se convierte en la más rica anual en la historia de la liga, superando los 251 mil millones de pesos por campaña que recibió Jaylen Brown de los Celtics de Boston el mes pasado, como parte de un contrato supermáximo de cinco años.

La línea defensiva de los Dallas Cowboys celebra una recuperación de un balón suelto contra los Jacksonville Jaguars en el tercer cuarto de un partido en el AT&T Stadium el 14 de octubre de 2018 en Arlington, Texas. (Foto de Ronald Martínez/Getty Images)
La línea defensiva de los Dallas Cowboys celebra una recuperación de un balón suelto contra los Jacksonville Jaguars en el tercer cuarto de un partido en el AT&T Stadium el 14 de octubre de 2018 en Arlington, Texas. (Foto de Ronald Martínez/Getty Images) | Foto: Getty Images

Este es el equipo de fútbol más caro del mundo

El deporte Norteamericano es uno de las estructuras más ejemplares en el mundo, especialmente por la forma de realizar el mercadeo con sus aficionados, cómo llenan los diferentes escenarios, la venta de sus implementos alusivos a los clubes, además de los negocios de las transmisiones televisivas, entre otras estrategias con las que captan mucho dinero.

Por estas estrategias y otras más es que el equipo de fútbol americano Dallas Cowboys de la NFL se convirtió en la franquicia más cara del mundo, según un informe del medio Sportic.

El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, en el campo reaccionando a los fanáticos antes de un partido contra los New York Giants en el MetLife Stadium en East Rutherford, New Jersey, el 19 de diciembre de 2021. (Foto de J. Conrad Williams Jr./ Newsday RM a través de Getty Images)
El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, en el campo reaccionando a los fanáticos antes de un partido contra los New York Giants en el MetLife Stadium en East Rutherford, New Jersey, el 19 de diciembre de 2021. (Foto de J. Conrad Williams Jr./ Newsday RM a través de Getty Images) | Foto: Newsday via Getty Images

En la cuarta casilla aparece el equipo New England Patriots con un avalúo de 6.700 millones; mientras que los San Francisco 49ers son los quintos del ránking con un valor de 6.150 millones de dólares. Todos estos clubes son de la NFL de fútbol americano.

La NFL es vista como el estándar del oro en la forma en que se administra por sus finanzas y por su planificación a largo plazo. Se puede argumentar que estas valoraciones son en realidad modestas”, explicó a Sportico, Marc Ganis, consultor de la NFL para varios equipos.

El equipo Dallas Cowboys, del petrolero Jerry Jones, obtuvo en ganancia en el año 2022 un total de cuatro billones de pesos. Además, en temas de patrocinadores recibió un poco más de 798 mil millones de pesos colombianos.

Dak Prescott #4 de los Dallas Cowboys pasa a la carrera durante un partido de fútbol de la ronda divisional de la NFL entre los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys en el Levi's Stadium el 22 de enero de 2023 en Santa Clara, California . (Foto de Michael Owens/Getty Images)
Dak Prescott #4 de los Dallas Cowboys pasa a la carrera durante un partido de fútbol el 22 de enero de 2023 en Santa Clara, California . (Foto de Michael Owens/Getty Images) | Foto: Getty Images

El equipo de menor costo que se encuentra en este ránking de Sportic es ela franquicia Cincinnati Bengals, que está cotizado en unos 15 billones de pesos colombianos.

Hay que anotar que el equipo de la NFL Dalla Cowboys, no es el más grande club a nivel deportivo, pues en su palmarés tan solo cuenta con cinco títulos del Super Bowl, en 63 años de historia.

AHORA EN Deportes