En el clásico América de Cali quiere seguir la racha positiva

En el clásico América de Cali quiere seguir la racha positiva

Abril 17, 2017 - 10:11 p.m. Por:
Elpais.com.co
Clásico

En un gran partido rojos y verdes igualaron a tres tantos en el Pascual Guerrero.

Bernardo Peña y Raúl Palacios / El País

Después de golear en casa, América de Cali quiere seguir manteniendo la racha positiva que le permita recuperar la confianza de su gente y no existe mejor forma que en un clásico frente el Deportivo Cali.

El técnico Hernán Torres conoce las virtudes de sus dirigidos y sabe que con más concentración pueden obtener los tres puntos ante el rival de patio. “Ahora necesitamos mantener la intensidad para manejar las cosas cuando estén a favor de nosotros” dijo, a la vez que rescató el buen juego de los ‘diablos rojos’ en el partido anterior por la Liga: “América, en la medida que siga asimilando y sosteniendo el primer tiempo que jugó ante Once Caldas, va a ser importante”.

No obstante, Torres sabe la situación de la institución y reconoce que, por lo mismo, sus dirigidos no pueden confiarse. “Estamos tratando de hacer lo mejor y no equivocarnos. Ese es el objetivo y por eso uno en América no puede estar tranquilo”, aseguró.

Para el volante William Arboleda, dicha tranquilidad solo puede usarse a favor ante un rival como el Deportivo Cali, pues, según él, “tienen jugadores importantes en el mediocampo, pero nosotros tenemos muy buenos en marca. Con mucho orden y mucha tranquilidad podemos contrarrestarlo”.

A esto se suma el lateral Juan Camilo Ángulo, quien dice que “si nosotros estamos concentrados, seguramente no nos van a hacer daño”, pues, considera, “nosotros ya los conocemos bastante y conocemos las falencias que tienen, entonces trataremos de aprovechar eso”.

Sumado a lo anterior, Arboleda cree que el estado anímico actual de los ‘escarlatas’ será un punto a su favor, pero también es consciente de que el duelo ante el Deportivo Cali “es un partido aparte y tenemos que ganar”.

Los lesionados

América de Cali confirmará este miércoles si Ernesto ‘Tecla’ Farías deberá ser operado, debido a una contusión ósea en la rodilla derecha, de la que sufre hace un tiempo y ha vuelto a aquejarlo en las últimas semanas.

Así lo confirmó el club través de su cuenta en Twitter al asegurar que el médico Germán Ochoa decidiría si es necesaria la intervención quirúrgica.

Reacciones


"El del miércoles será un juego intenso. Se dice que los clásicos son partidos aparte y tanto el Deportivo Cali como nosotros lo vamos a vivir así”, Hernán Torres, director técnico.


"Esto es un clásico y no nos podemos confiar de nada. Todos quieren jugar a muerte, todos quieren disputar hasta el último minuto”, William Arboleda, volante americano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad