El pais
SUSCRÍBETE

“En casa está la clasificación”: Amaranto Perea

Luis Amaranto Perea no vacila en afirmarlo: “Nuestra clasificación está en casa, en Barranquilla, con nuestro fútbol y el respaldo del público”.

10 de noviembre de 2011 Por: FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Enviado especial de El País

Luis Amaranto Perea no vacila en afirmarlo: “Nuestra clasificación está en casa, en Barranquilla, con nuestro fútbol y el respaldo del público”.

Luis Amaranto Perea no vacila en afirmarlo: “Nuestra clasificación está en casa, en Barranquilla, con nuestro fútbol y el respaldo del público”.Por eso, el defensa del Atlético de Madrid cree que si Colombia hace los seis puntos que están en juego en el ‘Metropolitano’ frente a Venezuela, este viernes y Argentina, el próximo 15 de noviembre, la Selección habrá avanzado un buen tramo del camino hacia la clasificación al Mundial de Brasil 2014.Ser protagonistas de la Eliminatoria es una de las metas de la Selección y para ello Amaranto piensa aprovechar “ante los venezolanos el buen proceso que iniciamos antes de la Copa América y que nos tiene muy optimistas, porque de verdad que es lindo jugar otra vez de local en Barranquilla, donde tenemos que asegurar nuestro regreso a los mundiales de mayores y para ello tenemos que empezar ganando mañana los partidos de locales”. Prefiere no hablar todavía de Argentina. “Acá se habla es del elenco patriota, un equipo que viene en ascenso, es complicado y vendrá a buscar el partido. Colombia logró algo muy importante en La Paz (frente a Bolivia, donde ganó 2-1), pero eso ya es pasado y ahora nuestro objetivo es hacer respetar la localía y marcar diferencia para que la ilusión empiece a crecer”, comenta Perea.Aprovechar ese buen trabajo que se trae desde la Copa América, la motivación grupal, el respaldo de los barranquilleros, la seguridad atrás y el trabajo colectivo son las recomendaciones del antioqueño, de 32 años de edad, a sus compañeros para el encuentro de este viernes a las 7:00 p.m. por la tercera fecha de la Eliminatoria hacia Brasil 2014.Amaranto es de los que cree que “Colombia ha mejorado en muchos aspectos, sabe con la pelota, tiene salida por las bandas, liderazgo atrás y compañeros que son capaces de definir, lo que nos llena de motivos para pensar en que podemos sumar otra vez los tres puntos”. Perea es el segundo hombre de más experiencia en la Selección Colombia (el otro es Mario Alberto Yepes) y la emoción en Bolivia fue tan enorme que allá parecía uno de los novatos por las lágrimas que derramó al final del partido.Deja claro que lloró porque “nadie más que yo sabía todo lo que habíamos padecido en La Paz y el sacrificio que hicimos para ser premiados por Dios con esa inolvidable victoria”. Así como admitió que “cuando los bolivianos nos hicieron el empate parcial estábamos reventados físicamente”, el defensor del Atlético de Madrid la tiene clara para la segunda fecha de la Eliminatoria Suramericana, al insistir que “nuestra clasificación está en casa”.Para que a nadie le quede duda de su gran concentración y el sentido de pertenencia por la camiseta, en cada entrevista omite las preguntas sobre Argentina porque tanto él como sus compañeros de la Selección saben que “los gauchos estarán como sea en el Mundial de Brasil”. Y como lo primero es Venezuela, hay que prestarle la debida y merecida atención para evitar una sorpresa negativa.

AHORA EN Deportes