En Cali ya se palpita la Copa de voleibol sentado

Julio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
En Cali ya se palpita la Copa de voleibol sentado

El lanzamiento de la Copa de Voleibol Sentado fue muy emocionante.

El martes se lanzó la Copa de Voleibol Sentado con una gran asistencia en el Bulevar del Río Cali. Inicia el 27 de julio.

La brisa típica de las 6:00 de la tarde fue el telón de fondo perfecto para que el martes se lanzara en el Bulevar del Río Cali la tercera edición de la Copa de Voleibol Sentado Integración con Inclusión. 

Este evento, que se realiza bajo la organización del grupo Discapacitados con Fe y Amor al Deporte (Disfad), es una iniciativa bastante positiva que busca unir a los colombianos a través del deporte y la reconciliación.

El mayor mensaje es que quienes participarán en este certamen son personas en condición de discapacidad que se han unido para vivir en torno al deporte, sin rendirse ante ninguna barrera u obstáculo.

El lanzamiento estuvo lleno de muchos actos culturales y contó con las palabras de personalidades como el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; Andrés Santamaría, personero de la ciudad; Camilo Fonseca, director ejecutivo de la Federación Nacional de Personeros de Colombia, y Belky Arizala, modelo y actriz afrocolombiana que es la vocera oficial de la campaña Respira Paz.

Luego de que cada uno de estos personajes diera unas palabras, se abrió paso al espectáculo principal: un partido de exhibición entre Disfad y  la selección Valle Juvenil de Voleibol. 

El partido, que se jugó a un solo set, fue muy disputado y entretenido y fue una muestra de lo que será este evento. Al final, el juego terminó 25-17 a favor de Disfad, que demostró su potencial. 

Édgar Enrique Franco, uno de los jugadores más importantes de Disfad, se emocionó mucho con haber jugado ante tantos caleños en un sitio emblemático como el Bulevar y expresó: “Para mí y para el grupo esto significa mucho. Este deporte del que somos parte ha tenido una gran evolución y es lindo poder practicarlo”.

Además, Édgar les pidió apoyo a los caleños para que no se pierdan ni un solo partido del evento, que arrancará el próximo 27 de julio en el coliseo de voleibol de la ciudad (que queda al lado de las Piscinas Panamericanas). Las competencias finalizarán el 31 de este mismo mes. “Le pedimos a toda la gente que nos apoye y acompañe”, sostuvo. 

Así las cosas, se espera que el público caleño responda como siempre y apoye esta causa. La entrada será gratuita.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad