El pais
SUSCRÍBETE
Selección Colombia rumbo al Mundial 2026
Si los ‘cafeteros’ ganan ante los ‘guaraníes’ llegarán a 12 puntos en la tabla de posiciones. | Foto: AFP

Deportes

Eliminatorias al Mundial 2026: lo que debe pasar para que Colombia cierre el año como líder

Si los ‘cafeteros’ ganan ante los ‘guaraníes’ llegarán a 12 puntos en la tabla de posiciones.

21 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Para este martes, 21 de noviembre, está programado el partido válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Suramericanas de la Conmebol rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, entre Paraguay y Colombia.

Los cafeteros visitarán desde las 6:00 de la tarde a su similar de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Mientras que los guaraníes, con 5 puntos tras su empate con Chile (0-0) en Santiago, buscarán un triunfo como locales para no perderle pisada a la zona de clasificación.

En ese sentido, existe la duda sobre qué tendría que pasar para que la Selección Colombia se haga con el liderato de las eliminatorias, y cierre 2023 en el primer puesto.

Para esto, Colombia tendrá que ganar por tres goles o más a Paraguay, y esperar que Argentina pierda en su visita a Brasil, y que Uruguay no gane en su enfrentamiento contra Bolivia en Montevideo.

Alineaciones probables:

Paraguay: Carlos Coronel - Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza - Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Diego Gómez, Ramón Sosa - Gabriel Avalos y Tony Sanabria. DT: Daniel Garnero.

Colombia: Camilo Vargas - Carlos Cuesta, Janer Lucumi, Kevin Castaño, Cristian Borja - Daniel Muñoz, Andrés Mateus Uribe, Santos Borré, James Rodriguez - Luis Díaz y Jhon Arias. DT: Néstor Lorenzo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Hora: 8:00 p.m. hora local (6:00 p.m. hora de Colombia).

Rafael Santos Borré en el último partido de Colombia visitando a Paraguay por eliminatorias.
Colombia cerraría el año con 12 puntos, superando a Argentina por diferencia de gol y a Uruguay en puntaje. | Foto: Getty Images

“Sabemos que este partido no será nada fácil”: Amaranto Perea, previo al duelo de la Selección Colombia ante Paraguay

El pasado lunes, 20 de noviembre, el asistente técnico de la selección, Amaranto Perea, se refirió a los posibles cambios que podría tener la ‘Tricolor’.

“Cuando ganas entiendes que el equipo funcionó bien e intentas mover poco, pero no es verdad absoluta, cada rival tiene sus necesidades, aspectos de futbolistas que lo pueden hacer mejor. Todos han jugado y saben que en cualquier momento se abre la posibilidad para otros, ahí el entrenador tiene que tomar decisiones. El que piensa que equipo que gana no se cambia puede ser que eso represente un mal planteamiento. Analizamos el rival y tomamos decisiones”, manifestó Amaranto Perea.

Perea es el asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia
El pasado lunes, 20 de noviembre, el asistente técnico de la selección, Amaranto Perea, se refirió a los posibles cambios que podría tener la ‘Tricolor’. | Foto: Getty Images

“Podemos confirmar el momento que estamos viviendo, concentrados en Paraguay, un partido totalmente distinto, es muy importante mejorar la concentración en los primeros minutos contra un rival que nos va a salir a presionar y a buscar”, y agregó.

Respecto a la posible variante que tendría la Selección Colombia para el compromiso ante Paraguay. “Tenemos muchos centrales que juegan línea de 3 en sus clubes y eso es ventaja, pero eso modifica un montón de cosas, hay que valorar si esa línea de 3 va en consideración con lo que pensamos del rival. Lo que hicimos contra Ecuador (jugar con línea de 3) puede volver”, contó el extécnico del Junior de Barranquilla.

De igual manera, Amaranto dio un parte de tranquilidad de los jugadores y dijo: “en la parte médica estamos bien, algunos jugadores por el desgaste les ha costado más recuperarse, pero sin problema, estas horas previas son claves. Al no ser que pase algo hoy, estamos bastante bien”.

El colombiano Luis Díaz, centro, celebra el segundo gol de su equipo contra Brasil durante un partido de fútbol de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el estadio Roberto Meléndez en Barranquilla, Colombia, el jueves 16 de noviembre de 2023. (Foto AP/Ricardo Mazalan)
Amaranto dio un parte de tranquilidad de los jugadores y dijo: “en la parte médica estamos bien, algunos jugadores por el desgaste les ha costado más recuperarse, pero sin problema, estas horas previas son claves". | Foto: AP

AHORA EN Deportes