El tenista Santiago Giraldo debuta este martes en el US Open

El tenista Santiago Giraldo debuta este martes en el US Open

Agosto 29, 2017 - 08:28 a.m. Por:
Elpais.com.co
Santiago Giraldo

El colombiano perdió en la primera ronda ante el italiano Andreas Seppi.

EFE / El País

El tenista colombiano Santiago Giraldo se alista para su debut este martes (12:30 p.m.) en el US Open, el último Grand Slam de la temporada.

La raqueta pereirana, número 129 del ranking de la ATP, se medirá con el francés Vincent Millot, actualmente en la casilla 164 y proveniente del cuadro clasificatorio.

Esta será la séptima participación de Giraldo en el cuadro principal del torneo de tenis más importante de los Estados Unidos.

Según la estadística del certamen internacional, el risaraldense nunca ha superado la primera ronda del torneo. Por su parte, el vallecaucano Juan Sebastián Cabal jugará el torneo de dobles junto al argentino Leonardo Máyer, debido a la ausencia del caleño Robert Farah, su habitual pareja, quien se bajó del torneo para recuperarse plenamente para la Copa Davis, donde Colombia recibe a Croacia.

La pareja Cabal-Máyer enfrentará al argentino Carlos Berlocq y al español Albert Ramos, en primera ronda, mañana a las 10:00 a.m.

Mariana Duque, quien cayó en la final del clasificatorio, aún conserva la esperanza de acceder al cuadro principal por la figura de ‘perdedor afortunado’ que otorga el reglamento. Es decir que si algunas de las tenistas que tienen asegurado su plaza en primera ronda no logra competir, la bogotana podría ocupar esa casilla.

Este lunes, el kazajo Mihail Kukushkin dejó fuera al español David Ferrer, vigésimo primer favorito, al derrotarle en primera ronda, por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1 en dos horas y 43 minutos.

Ferrer, semifinalista dos veces en este Grand Slam, en 2007 y 2012, no perdía en la primera ronda de Nueva York desde 2003 y 2004, en sus dos primeras intervenciones.
De otra parte, el argentino Diego Schwartzmann debutó ayer con victoria en la primera ronda al vencer a su compatriota Carlos Berlocq por 6-2, 6-1 y 6-3, en una hora y 41 minutos.
Schwartzmann, vigésimo noveno favorito en el torneo, se enfrentará en segunda ronda contra el vencedor del duelo entre el serbio Janko Tipsarevic y el australiano Thanasi Kokkinakis.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad