El pais
SUSCRÍBETE

El Rayo Vallecano amarga el cumpleaños a Falcao García

El delantero colombiano totaliza diecinueve goles en la temporada. No marcaba desde el pasado 13 de enero. Aprovechó el tiempo añadido del partido ante el Rayo para recuperar las sensaciones del goleador.

10 de febrero de 2013 Por: EFE-El País

El delantero colombiano totaliza diecinueve goles en la temporada. No marcaba desde el pasado 13 de enero. Aprovechó el tiempo añadido del partido ante el Rayo para recuperar las sensaciones del goleador.

El brasileño Leo Baptistao, probable refuerzo del Atlético de Madrid para la próxima temporada, y el guineano Lass Bangoura amargaron el vigésimo séptimo cumpleaños al colombiano Radamel Falcao con una derrota incontestable, en la que al atacante rojiblanco marcó gol en la última jugada del partido.Un 10 de febrero, pero de 1986, nació el 9 del Atlético, que cerró el día de su 27 aniversario con un 2-1 en contra en Vallecas frente al Rayo, que aprovechó el primer tiempo para encarrilar el choque con dos tantos: el primero de Lass, a los dos minutos y medio; el segundo de Baptistao, en el 32, a pase del guineano.El duelo ofensivo entre Falcao, el máximo goleador del conjunto rojiblanco, y Baptistao, la sensación del curso en el Rayo, lo ganó el brasileño. Siempre activo, con buena conducción de la pelota y con un bonito gol, en el que fue tan oportunista como efectivo a centro de Lass, enseñó sus cualidades ante el Atlético.Es su posible destino la próxima temporada. El domingo, con su séptimo gol de esta temporada de Liga, le derrotó en Vallecas con la camiseta franjirroja para devolver a su equipo a las posiciones de competición europea, a la espera del resultado del lunes del Betis, en el cierre de la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA.No funcionó el Atlético en Vallecas y, por extensión, Falcao. El colombiano peleó sin suerte, sin pelotas en condiciones que transformar en lanzamientos a la portería de Rubén Martínez, el guardameta del Rayo. Sólo tiró una vez en la primera parte, desviado, raso y flojo, desde el borde del área. Sin éxito.El Atlético transmitió algo más en la segunda parte. Dio un paso al frente el conjunto rojiblanco. Y el Rayo hacia atrás. Eso se transformó en un poco más de presencia ofensiva de los visitantes y algún balón para Falcao, que conectó un cabezazo en el minuto 51 para probar al portero rival y lanzó a la barrera una falta lejana.Tuvo otra más, en un rechace, y ya en el último segundo encontró el gol. No valió de nada. Segundos después, el árbitro Javier Estrada Fernández pitó el final. Su equipo, decepcionante en Vallecas, mantiene su dinámica negativa a domicilio, quizá ya preocupante, con ocho partidos oficiales seguidos sin victorias fuera de casa

AHORA EN Deportes