El pais
SUSCRÍBETE
Este fin de semana se llevará a cabo en las instalaciones de Compensar, en donde se esperan reunir más de 600 atletas de Colombia y Latam.
Este fin de semana se llevará a cabo en las instalaciones de Compensar, en donde se esperan reunir más de 600 atletas de Colombia y Latam. | Foto: Organización del evento Fitland fitness festival

Deportes

El Fitland Fitness Festival se realizará en Bogotá este fin semana con deportistas de toda Latinoamérica

Este evento de talla internacional se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto.

16 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

La práctica deportiva se ha convertido en uno de los objetivos más claros de casi todos los colombianos; es común ver que, a inicios de años, miles de personas inicien con esta positiva rutina, y aunque algunos renuncian a los pocos meses, otros se mantienen y se acoplan a las nuevas tendencias de entrenamiento que día a día acoge a miles de seguidores tanto a nivel nacional como mundial.

En ese sentido, se convierte en algo primordial el acompañamiento y guía para nuevos servicios.

Por segunda ocasión, la competencia de Crossfit más importante del país se llevará a cabo en las instalaciones del Compensar.
Por segunda ocasión, la competencia de Crossfit más importante del país se llevará a cabo en las instalaciones del Compensar. | Foto: Organización del evento Fitland fitness festival

Hoy en día hay muchas maneras de acondicionarse, la cuales están diseñadas para todos los gustos y posibilidades las más comunes, cross training, funcional, rodadas, turismo deportivo, bicicleta bajo techo.

“Es importante que cualquier actividad que se realice, tenga una valoración con el profesional de deporte designado, quien revisa la particularidad de cada persona y así mismo, poder generar una rutina o carga adecuada a sus capacidades y patologías. Cualquier práctica que se realice debe ser progresiva, sistémica y constante para así ver resultados de acuerdo con el objetivo”, aseguró María Fernanda Barrera, Coordinadora de acondicionamiento físico de Compensar.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, el 36,5 % de la población realiza práctica deportiva al aire libre o en gimnasios, y aunque la cifra es relativamente baja, esta ha tenido un aumento de casi siete puntos porcentuales después de pandemia.

En ese sentido, se evidencia que la tendencia del entrenamiento funcional y acondicionamiento físico continúa el auge, gracias al sinnúmero de posibilidades que existen de realizarlo.

El Fitland Fitness Festival 2023 se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto.
El Fitland Fitness Festival 2023 se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto. | Foto: Organización del evento Fitland fitness festival

“Toda persona que tenga la intención de entrenar, puede hacerlo; la actividad física no es solo ir al gimnasio o a clases grupales, hoy la oferta es muy amplia y se conforma también de disfrutar de actividades al aire libre tales como caminatas ecológicas, ascensos, rodadas, Running, entre otras. La edad tampoco es un limitante, lo importante es que toda actividad sea dispuesta por un profesional”, agregó María Fernanda.

Fitland: El evento más grande de Crossfit del país, llega a Bogotá

Llega a la capital de la república un de los eventos más esperando para decenas de deportistas de entrenamiento funcional en el país: el Fitland Fitness Festival. Por segunda ocasión, la competencia de Crossfit más importante del país se llevará a cabo en las instalaciones del Compensar de la Av. 68, en donde se concentrarán los atletas de más alto nivel de Colombia y Latinoamérica.

“Este evento de talla internacional se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto; en total serán más de 600 deportistas de Colombia y Suramérica, quienes competirán en las diferentes modalidades y categorías propuestas por la organización. Para Compensar siempre será un honor apoyar y recibir este tipo de competencias que resaltan nuestro compromiso por el deporte. La invitación es para que todos nuestros afiliados adquieran sus entradas y disfruten de un fin de semana cargado de adrenalina”, concluyó la coordinadora de acondicionamiento físico de Compensar.

Las competencias se llevarán a cabo desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. durante todo el puente festivo.
Las competencias se llevarán a cabo desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. durante todo el puente festivo. | Foto: Organización del evento Fitland fitness festival

Las competencias deportivas se llevarán a cabo desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde durante todo el puente, pero también se tendrán eventos como la masterclass que desarrollará el domingo 20 de agosto en el estadio de fútbol, la cual tendrá un foco hacía el entrenamiento funcional.; la actividad es gratis y va dirigida a toda la comunidad deportiva que se quiera unir a esta práctica deportiva.

*Con información de la oficina de la organización del evento.

AHORA EN Deportes