El pais
SUSCRÍBETE
Bogotá. Marzo 8 de 2024. La Equidad enfrenta al Deportivo Cali por la fecha 11 de la liga BetPlay, en el estadio Metropolitano de Techo.(Colprensa - John Paz)
Deportivo Cali no levanta cabeza en la Liga I de 2024. | Foto: John Paz

Deportes

El descenso sigue tocando la puerta: la peligrosa ubicación del Deportivo Cali en esta tabla, luego de la derrota en Bucaramanga

Los azucareros solo superan en la tabla del promedio a Patriotas y a Jaguares.

7 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Deportivo Cali sigue de capa caída y ya suma siete partidos sin conocer la victoria, dando pasos de gigantes hacia lo que sería su descalabro más grande que es la pérdida de la categoría en el fútbol colombiano.

Con la derrota 2-1 de este sábado en el estadio Alfonso López, ante el Atlético Bucaramanga, el Deportivo Cali quedó en la zona roja del descenso, superando únicamente a Patriotas y a Jaguares, dos equipos que tendrán actividad este domingo, ambos en condición de local.

Freddy Montero jugó con Deportivo Cali después de 16 años.
Freddy Montero jugó con Deportivo Cali después de 16 años. | Foto: Foto: @AsoDeporCali

Los dos equipos que están abajo, Patriotas y Jaguares, afrontarán compromisos este domingo en condición de local ambos: el elenco boyacense recibirá en el estadio La Independencia de Tunja al Alianza FC de Valledupar, en tanto que el conjunto de Montería jugará en el Jaraguay frente al Independiente Medellín.

Por encima del Deportivo Cali en la tabla del descenso hay dos equipos que hasta hace unas fechas estaban muy cerca de ser alcanzados y superados por el onceno caleño; pero, debido a los malos resultados, pero también a los positivos que ellos han logrado en las últimas jornadas, hoy están un poco más distantes del elenco verdiblanco.

Se trata de Envigado, que ya llegó a 1.10 en el promedio, y Boyacá Chicó, que tiene 1.18. Estos dos equipos, por ahora, respiran tranquilos. Después están Alianza de Valledupar con 1,23 y, quién lo creyera, el recién ascendido Fortaleza tomó una buena ventaja ya que en el promedio del descenso aparece con 1,26.

En el estadio Palmaseca fecha 14 de la liga entre Deportivo Cali vs Águilas  Doradas
El panorama es preocupante para el Deportivo Cali. | Foto: Raúl Palacios

Lo que viene para el Deportivo Cali

No es fácil el panorama de los verdiblancos ya que su próximo partido será nada menos que el clásico vallecaucano ante un América que está peleando la clasificación. Este partido se jugará en el estadio de los verdiblancos, en Palmaseca.

En el estadio Palmaseca fecha 14 de la liga entre Deportivo Cali vs Águilas  Doradas
Hernando Patiño no ha podido levantar al equipo. | Foto: Raúl Palacios

Deportivo Cali jugará lad dos últimas fechas como local, primero contra Envigado, y después frente al Atlético Junior. En esos duelos también deberá sumar para no llegar muy presionado al torneo del segundo semestre.

AHORA EN Deportes