El Deportivo Cali juega este sábado al mediodía en Tunja

El Deportivo Cali juega este sábado al mediodía en Tunja

Abril 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El Deportivo Cali juega este sábado al mediodía en Tunja

La apuesta por los canteranos en el Cali ha sido arriesgada. El mayor logro del proyecto hasta el momento ha sido el título del primer semestre del 2015.

El juego será a las 12:00 m. ante Boyacá Chicó. Los verdiblancos tendrá novedades por lesiones y expulsiones. Transmite Win Sports.

En un horario atípico, el Deportivo Cali visitará sobre el mediodía de este sábado al Boyacá Chicó, en duelo de la jornada 11 de la Liga Águila.

Los orientados por Fernando ‘Pecoso’ Castro van en busca  de un triunfo  que les permita seguir consolidándose en la zona de privilegio de la tabla.

Con varias novedades, el elenco verdiblanco llega urgido de sumar un resultado positivo, tras la derrota sufrida el domingo en casa de Nacional.

El Cali se desplazó este viernes a Bogotá y posteriormente por vía terrestre conectó con Tunja.

Dieciocho jugadores hacen parte de la delegación en la que se destaca la presencia del defensa argentino Nicolás Bianchi, quien tomará el lugar de Jhon Lozano.

Las ausencias obligadas del cuadro caleño son las del mediocampista Andrés Pérez, sancionado con una jornada por acumulación de amarillas.

Igualmente, por lesión, Fernando Castro no podrá contar con los hombres gol, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré.

Ambos delanteros padecen lesiones musculares, sufridas en la Selección Colombia Sub 23 que acaba de obtener su cupo a Río 2016.

Borré estará cuatro semanas por fuera de los campos y Preciado entre dos y tres semanas.

Una de los ausentes que más pesa en el Cali es el de su técnico Fernando Castro, sancionado con cuatro fechas por agredir a un miembro del cuerpo técnico de Patriotas en duelo que se efectuó el pasado 12 de marzo. Este sábado cumplirá su tercera fecha por fuera del banquillo técnico.

Deportivo Cali regresará el mismo sábado a la capital vallecaucana, posteriormente emprenderá este lunes viaje a la Argentina para encarar el duelo del próximo jueves en Avellaneda ante Racing por la Copa Libertadores.

Por su participación en el torneo continental, el Cali conjuntamente con Santa Fe, otro equipo representante de Colombia en la Copa, han solicitado a Dimayor el aplazamiento del duelo que ambos sostendrán el domingo 10 de abril en Palmaseca.

En charlas preliminares entre directivos de ambas instituciones, la solicitud elevada al organismo que regula el fútbol nacional se debe a que las dos instituciones tienen la próxima semana compromisos por el certamen continental.

El Santa Fe jugará el miércoles 6 de abril de local ante Corinthians por el grupo 8 de la Copa.

Se espera en las próximas horas que la Dimayor reciba la petición oficial de ambos equipos para posteriormente determinar una decisión final.

La Ficha

Estadio: Independencia de Tunja.Capacidad: 17.000 aficionados.Árbitro: Éder Vergara - Córdoba. Posibles formaciones: Chicó:  Arnaldo Giménez; Jhonny Mostacilla, Ariel Soto, Fausto Obeso, Andrés Correa; Juan Mahecha, Déiner Córdoba, Enrique Soto, Dáger Palacios; Tomás Sierra y Misael Riascos.   D.T:  Darío Sierra. Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Nicolás Bianchi, Felipe Banguero; Kevin Balanta, Carlos Rentería, Cristian Rivera, Andrés Roa, Fabián Sambueza; Mateo Casierra y César Amaya. D.T:  Fernando Castro.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad