El Deportivo Cali busca un decoroso adiós de la Liga Postobón

Diciembre 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El Deportivo Cali busca un decoroso adiós de la Liga Postobón

Imagen del partido entre Independiente Medellín y Deportivo Cali, correspondiente a la primera jornada de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II.

Los azucareros se despiden de un flojo año recibiendo al Medellín en casa. A las 5:30 p.m. de este sábado, es la hora de inicio del partido en el Pascual Guerrero. Habrá televisión a través de RCN.

Por lo menos una victoria que permita un decoroso adiós del 2014 es lo que buscará esta tarde el Deportivo Cali en su último duelo de la temporada, frente al ya finalista Independiente Medellín.El año ha sido bastante difícil para los azucareros; quedó eliminado de la Libertadores, Sudamericana, Torneo y Liga Postobón, y eso ha resentido la armonía en el equipo hasta el punto que los directivos, cuando quedaban dos fechas por jugar, anunciaron la no continuidad del técnico Héctor Cárdenas.Para el duelo en la tarde del sábado, el Deportivo Cali tendrá algunos cambios en su formación; no estarán jugadores que saldrán del equipo y otros que por decisión técnica quedaron por fuera de los convocados.En el arco aparecerá Jáiber Cardona, de poca participación este año; entre tanto en defensa se le dará continuidad a Luis Calderón; Luis Payares jugará de volante y en ataque se mantiene el juvenil Rafael Santos Borré.Eso quiere decir que muchos canteranos serán de la partida ya que el próximo año harían parte de la columna vertebral que se armará para buscar la reivindicación deportiva.Por las toldas del Medellín, el técnico Hernán Torres decidió utilizar un equipo en su mayoría emergente, para reservar a los titulares para los duelos de la gran final.Sin embargo en el gramado del Pascual Guerrero estarán jugadores que han sido claves en el andamiaje táctico y futbolístico del Medellín como Cristian Marrugo, Javier Calle y los atacantes Germán Cano y Yorleis Mena.Los rojos se clasificaron con mucha anticipación a la finalísima de la Liga Postobón y hoy saldrán al sanfernandino únicamente con la misión de cumplir con el calendario, aunque como es habitual en los equipos que dirige Hernán Torres, los tres puntos también serán una prioridad.El duelo en el Pascual Guerrero comenzará a las 5:30 p.m., seguramente con poca asistencia de público, y será arbitrado por Harold Perilla, del colegio de Cundinamarca.En detalleCarlos Rivas no será de la partida porque ya está negociado con la MLS. Se dice que a esa misma liga también iría Carlos Lizarazo.El tema Miguel Caneo está en estudio por parte de los directivos ya que el jugador no rindió lo que se esperaba. En la misma situación está el caso Sergio Herrera, quien quedó en deuda con el onceno verde.El viernes se especuló mucho con la posibilidad de que el arquero Ernesto Hernández y el volante Hernán Hechalar, del Huila, lleguen al Deportivo Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad