DEPORTES
Hoy:

    El colombiano Darwin Atapuma es nuevo líder de la Vuelta a España

    Agosto 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
    AFP / El País

    Atapuma fue segundo en la etapa de este martes y eso le dio el liderato de la Vuelta a España.

    El colombiano Darwin Atapuma (BMC) se enfundó el maillot rojo de líder de la general de la Vuelta a España al finalizar la cuarta etapa, conquistada por el francés Lilian Calmejane (Direct Energie), luego de recorrer 163,5 kilómetros este martes entre Betanzos y San Andrés de Teixido.

    Atapuma fue segundo en línea de meta, y el mejor clasificado en la general (14º) al inicio de etapa del grupo de cabeza (20 corredores).

    Atapuma es el séptimo colombiano que se enfunda la camiseta de líder de la Vuelta. Antes habían sido Lucho Herrera, Martín Farfán, Santiago Botero, Ómar Hernández, Nairo Quintana, Esteban Chaves.

    Para el corredor galo, de 23 años, fue el primer triunfo en su primera participación en una gran carrera por etapas.

    Con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 18 segundos, Calmejane se impuso en solitario en la llegada a San Andrés de Teixido por delante del colombiano Darwin Atapuma (BMC Racing) y del estadounidense Benjamin King (Cannondale-Drapac), segundo y tercero respectivamente en la segunda llegada en alto de la ronda española.  

    La etapa estuvo marcada por una numerosa escapada que llegó a rozar los 5 minutos de ventaja con el pelotón y de la cual salió el vencedor de la etapa y el nuevo líder Darwin Atapuma (BMC).

    El español Rubén Fernández (Movistar), que se enfundó el maillot rojo tras terminar segundo en la jornada anterior, trabajó para sus jefes de filas en la persecución de los escapados y terminó descolgándose en los kilómetros finales.

    La Vuelta a España continuará este miércoles con la disputa de su quinta etapa en territorio gallego, de 171,3 kilómetros entre Viveiro y Lugo.

    1. Darwin Atapuma (COL): 13:23:102. Alejandro Valverde (ESP): a 29 seg.3. Chris Froome (GB): a 33 seg.4. Esteban Cháves (COL): a 39 seg.5. Nairo Quintana (COL): a 39 seg.6. Samuel Sánchez (ESP): a 1.087. Rubén Fernández (ESP): a  1.118. Leopold Konig (R. Checa): a 1.139. Peter Kennaught (GB): a 1.1510. Gianluca Brambilla (ITA): a 1.23 

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad