El pais
SUSCRÍBETE
UAE Team Emirates' Slovenian rider Tadej Pogacar celebrates on the podium with the best young rider's white jersey after the 1st stage of the 110th edition of the Tour de France cycling race, 182 km departing and finishing in Bilbao, in northern Spain, on July 1, 2023. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
Tadej Pogacar es considerado uno de los tres mejores ciclistas de la actualidad en el mundo. | Foto: AFP

Deportes

El ciclista Pogacar anuncia que en el 2024 irá por un récord de hace más de 20 años con el Tour y Giro en la mira

Tadej Pogacar ha ganado en dos ocasiones el Tour de Francia (2020 y 2021) y perdió los dos últimos.

19 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La estrella del ciclismo mundial Tadej Pogacar anunció este lunes en España, donde se encuentra de pretemporada con el equipo UAE, que en el 2024 peleará por la victoria en el Giro de Italia y el Tour de Francia.

El corredor esloveno de 25 años confirmó su participación en el Giro del 4 al 26 de mayo en una conferencia de prensa celebrada en La Nucía (Alicante, sudeste de España), donde el UAE prepara la nueva temporada.

El esloveno Tadej Pogacar, vestido con la camiseta blanca de mejor ciclista joven, celebra en el podio después de la vigésima primera etapa de la carrera ciclista del Tour de Francia de más de 115 kilómetros (71,5 millas) con inicio en Saint-Quentin-en-Yvelines y final en la avenida de los Campos Elíseos en París, Francia, el domingo 23 de julio de 2023. (AP Foto/Thibault Camus)
El esloveno Tadej Pogacar ha ganado dos veces el Tour de Francia en 2020 y 2021 y en los dos siguientes ocupó el segundo lugar.. (AP Foto/Thibault Camus) | Foto: AP

Con el anuncio de correr el Giro de Italia, una de las carreras de las tres grandes que le falta por ganar, el esloveno va en busca de un inédito récord, ganar el Giro de Italia y Tour de Francia en un mismo año, un doblete que nadie ha logrado desde el ciclista italiano Marco Pantani en 1998.

El doblete Giro-Tour (que se correrá del 29 de junio al 21 de julio de 2024) es una excepción en el ciclismo actual, por la exigencia a la que se someten los cuerpos de los corredores en las carreras de tres semanas.

Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar
Jonas Vingegaard (der.) y Tadej Pogacar manteien una pugna por demostrar quién es el mejor ciclista del mundo. | Foto: Getty Images

Estos no serán los únicos objetivos del insaciable Pogacar, que también tendrá en el punto de mira los Juegos Olímpicos de París (4 de agosto) y el Mundial de Zúrich (29 de septiembre).

La 107ª edición del Giro de Italia se cerrará en Roma al término de una tercera semana con un perfil especialmente montañoso.

El Giro de Italia fue ganado en 2023 por otro corredor esloveno, Primoz Roglic.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes