Eider Arévalo fue séptimo en el Mundial de Pékin

Eider Arévalo fue séptimo en el Mundial de Pékin

Agosto 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Eider Arévalo fue séptimo en el Mundial de Pékin

Eider Arévalo, marchista colombiano.

El atleta colombiano tuvo una destacada actuación en la cita mundialista.

El colombiano Eider Arévalo logró este domingo un meritorio séptimo puesto en la prueba de 20 km marcha del Mundial de Pekín, por lo que el joven atleta de 22 años avisó sobre sus posibilidades en los Juegos de Rio-2016, en Sudamérica.

Arévalo, con un tiempo de 1h21:13, fue el segundo sudamericano en Pekín, detrás del brasileño Caio Bonfim (sexto con un registro de 1h20:44, su mejor crono esta temporada). La prueba fue ganada por el español Miguel Ángel López (1h29:14), que había sido bronce en Moscú-2013.

Arévalo afirmó que ya sueña con poder luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos del próximo año, después de la progresión vivida en este 2015. "Doy gracias a Dios por este resultado, sé que trabajamos muy fuerte por esto. Sé que puedo llegar a Rio con grandes expectativas y con la convicción firme de que quiero estar ahí en el podio" , declaró tras la carrera.

"El objetivo mío era estar en el podio. Quería estar ahí, sabiendo que es un Mundial previo a unos Juegos Olímpicos. De todas formas fue un excelente resultado, a pesar de que tuve una decaída, volví a retomar, a recuperar el ritmo y al final me quedé con la séptima posición" , resumió.

Entró en la meta con una bandera colombiana, en la que se envolvió desde el final de la prueba, como muestra de lo orgulloso que está de representar a su país en un Mundial.

  Bandera y lágrimas

"He disfrutado la experiencia. Cuando entré al estadio me sorprendí al ver ese montón de gente, 50 o 60.000 personas. Me puse la bandera, la tenia preparada y le dije a mi entrenador que me la pasara en el último kilómetro" , explicó.

"Es especial para mí porque represento a 48 millones de personas. Entré llorando al estadio porque sabía que estoy representando a todo un país. Vengo de muy lejos y tras una preparación de ocho meses. Ahora hay que seguir trabajando. Le doy gracias a Dios por este resultado" , afirmó.

Arévalo, que fue campeón del mundo juvenil en 2012 en 10 km marcha, no pudo terminar en su primera experiencia en un Mundial, en Moscú-2013. Un año antes, en los Juegos de Londres de 2012, había terminado en la vigésima posición y en este 2015 fue quinto en los Juegos Panamericanos del pasado mes en Toronto.

El mayor logró de la marcha colombiana en un Mundial sigue siendo el bronce de Luis López en Daegu-2011. Arévalo estuvo cerca de dar una nueva alegría a su país.

"En el kilómetro 14 empecé a sentir fatiga y me fui quedando. No bajé tanto el ritmo y al final me recuperé y llegué séptimo. Es una muy buena posición, en los últimos dos kilómetros me sentí mejor", destacó.

"Toca seguir trabajando. Es cuestión de trabajo, de lucha, de constancia, de dedicación. He trabajado muy fuerte porque quería estar en el podio. Aún falta más. Trabajo y experiencia, esto es lo que necesitamos para seguir avanzando, para seguir madurando" , deseó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad