El pais
SUSCRÍBETE
Egan Bernal, ciclista del Ineos Grenadiers, cruzando la meta en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña
Egan Bernal, ciclista del Ineos Grenadiers, tuvo un debut agridulce en la Vuelta a Cataluña. | Foto: Getty Images

Deportes

Egan Bernal debutó en la Vuelta a Cataluña con dura caída cerca de la meta

El ciclista colombiano se vio involucrado en un desafortunado incidente que le hizo perder algunos segundos.

18 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Este lunes (18 de marzo) se dio inicio a la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, carrera que contaba con la participación de varios ciclistas colombianos, entre ellos Egan Bernal, quien no tuvo el arranque esperado en la competencia.

SANT FELIU DE GUIXOLS, SPAIN - MARCH 18: (L-R) Egan Bernal of Colombia and Team INEOS Grenadiers and Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Emirates Team prior to the 103rd Volta Ciclista a Catalunya 2024, Stage 1 a 173.9km stage from Sant Feliu de Guixols to Sant Feliu de Guixols / #UCIWT / on March 18, 2024 in Sant Feliu de Guixols, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
Egan Bernal saludando a Tadej Pogacar en la salida de la Vuelta a Cataluña 2024 | Foto: Getty Images

A pocos metros del final de la etapa, cuando el grupo principal intentaba alcanzar al ganador de la fracción, el australiano Nick Schultz del equipo Israel - Premier Tech), el colombiano Egan Bernal cayó al asfalto, luego de estar involucrado en un ‘enredón’ con otros cinco pedalistas.

Tras el incidente, el ciclista cundinamarqués fue ayudado por sus directores de equipo y, luego de ponerse de pie, al esperar una nueva bicicleta, no se le veían heridas de consideración. Es de recordar que Egan ha tenido una gran presentación en su vuelta al ciclismo profesional, luego de sufrir un accidente que casi le cuesta la vida en 2022.

Egan Bernal sufrió una caída en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña
Egan Bernal sufrió una caída en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña | Foto: Foto tomada del perfil de X @NBCSCycling

La primera etapa constaba de un recorrido de 173,9 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Sant Feliu de Guíxols, donde Schultz dio la sorpresa al fugarse cuando solo restaban 1000 metros para la meta, la cual cruzó primero con el esloveno Tadej Pogacar (UAE) a su sombra. El tercer lugar fue para el corredor británico Stephen Williams (Israel – Premier).

Por su parte, en un principio, la dirección le había dado al colombiano una diferencia 3′47′' respecto al ganador, luego corrigieron y aplicaron la regla de los tres kilómetros. Egan Bernal finalizó con el mismo tiempo del grupo principal de los favoritos al título, donde estaba Nairo Quintana, quien estaba de regreso a las competencias World Tour.

THOIRY, FRANCE - MARCH 04: Egan Bernal of Colombia and Team INEOS Grenadiers prior to the 82nd Paris - Nice 2024, Stage 2 a 177.6km stage from Thoiry to Montargis / #UCIWT / on March 04, 2024 in Thoiry, France. (Photo by Alex Broadway/Getty Images)
Egan Bernal se ubica cuarto en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña. | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes