El pais
SUSCRÍBETE
Gol de Duván Zapata con el Torino
En un entrenamiento con el Torino, Duván Zapata recordó a René Higuita con una jugada. | Foto: Getty Images

Deportes

Duván Zapata rindió homenaje a René Higuita: la impresionante jugada en entrenamiento con Torino

El delantero sorprendió a sus compañeros y recordó al histórico arquero de la Selección Colombia.

16 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Para esta temporada Duván Zapata llegó al Torino, luego de estar por varios años con el Atalanta en la Serie A. De a poco, el delantero colombiano ha sumado minutos y se ha ido afianzando dentro del XI titular.

Duván Zapata nuevamente usará el número 91.
Duván Zapata llegó al Torino en esta temporada. | Foto: Torino

Recordemos que Torino le dio a la oportunidad de recuperar la confianza a Duván Zapata, quien la había perdido en su anterior club, producto de las lesiones que le costaron su puesto en la titular del equipo.

Para esta temporada, el delantero colombiano es dirigido por el técnico Iván Juric, quien ha sacado lo mejor del colombiano. Hasta el momento, Duván Zapata acumula 22 partidos con el Torino, en los que ha anotado en siete oportunidades y ha entregado tres asistencias gol.

A pesar de sus buenos números, esta vez Duván Zapata no es noticia por sus goles, sino porque en medio de un entrenamiento recreó una de las mejores jugadas en el fútbol mundial y que fue hecha por el histórico arquero de la Selección Colombia, René Higuita.

Duván Zapata en Torino de Italia
Duván Zapata realizó el mítico 'escorpión' de René Higuita. | Foto: @TorinoFC_1906

Vale la pena recordar que René Higuita pasó a la historia del fútbol al realizar su mítico escorpión en estadio de Wembley, durante un partido ante la Selección de Inglaterra en 1995. Ahora fue el turno de Duván Zapata, a quien tendremos que esperar para saber si se anima a hacer esta jugada en un partido oficial de la Serie A.

Por otra parte, a nivel deportivo, Torino se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones de la Serie A con 33 puntos producto ocho de victorias, nueve empates y seis derrotas.

El colombiano Duván Zapata del Torino (centro) en acción durante el partido de la Liga Italiana ante el Cagliari, en el estadio Unipol Domus en Cagliari, Italia, el viernes 26 de enero de 2024. (Gianluca Zuddas/LaPresse via AP)
El colombiano Duván Zapata (centro) quiere seguir destacándose con Torino. (Gianluca Zuddas/LaPresse via AP) | Foto: AP

En la próxima fecha, la jornada 25 del torneo italiano, el equipo de Duván Zapata recibe al Lecce este viernes 16 de febrero. El compromiso será a la 1:00 p.m. (hora de Colombia) y se disputará en el Stadio Olimpico Grande Torino.

AHORA EN Deportes