El pais
SUSCRÍBETE
El Borussia Dortmund gana al Newcastle y es líder del grupo F de Champions
El Borussia Dortmund gana al Newcastle y es líder del grupo F de Champions | Foto: AFP

Deportes

Dortmund derrotó al Newcastle y se hizo con el liderato del ‘grupo de la muerte’ en Champions

Dortmund buscará sellar su pase a los octavos cuando se enfrente al Milan

7 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Rematando con la izquierda un pase en el área de Marcel Sabitzer, Niclas Füllkrug logró el primer gol (minuto 26).

El Borussia Dortmund gana al Newcastle y es líder del grupo F de Champions
El Borussia Dortmund gana al Newcastle y es líder del grupo F de Champions | Foto: AFP

En la recta final Julian Brandt, con un pase en profundidad Karim Adeyemi, marcó el 2-0 con un tiro raso (79).

“Ganamos los primeros duelos, entramos muy bien en el partido, tuvimos una gran intensidad en nuestro juego. Fue mi primer gol delante del Muro Amarillo (la tribuna con 25.000 espectadores del Dortmund)”, dijo Füllkrug.

A los 30 años el delantero de la selección alemana marcó su primer gol en la Liga de Campeones, tras firmar por el Dortmund esta temporada procedente del Werder Bremen tras ser el máximo artillero de la pasada Bundesliga con 16 tantos.

Vencedor hace dos semanas por 1-0 en Newcastle, con este nuevo triunfo el Dortmund se saca la espina de la dura derrota que sufrió el sábado contra el Bayern Múnich (4-0) en la Bundesliga, ascendiendo a la primera plaza provisional del grupo F con un punto más que el PSG.

El equipo amarillo tendrá la opción de sellar su pase a octavos dentro de tres semanas cuando visite al Milan.

El próximo partido del Borussia Dortmund será este sábado 11 de noviembre, cuando visite al Stuttgart por una nueva jornada de la Bundesliga.

El Borussia Dortmund gana al Newcastle y es líder del grupo F de Champions
El Borussia Dortmund gana al Newcastle y es líder del grupo F de Champions | Foto: AFP

Mientras que en Champions tendrá que jugar el próximo 28 de noviembre ante el AC Milan de Italia, en este partido el Dortmund espera sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa de Europa.

Por su parte, el Newcastle, que complicó sus chances de acceder a la siguiente ronda, visitará este sábado 11 de noviembre al Bournemouth por la fecha doce de la Premier League de Inglaterra y en Champios tendrá que visitar al PSG el 28 de noviembre, donde buscará recuperarse de las dos duras derrotas ante el equipo alemán.

Barcelona dejó pasar la chance de sellar su clasificación a octavos de final de la Uefa Champions League

El FC Barcelona encajó este martes su primera derrota de la temporada en Liga de Campeones, al caer por 1-0 en Hamburgo contra el Shakthar Donetsk, en un partido en el que su falta de peligrosidad le impidió certificar el pase a octavos de final.

Un solitario gol de Danilo Sikan (40) sirvió para hundir al Barça, que no logró transformar su control del partido en ocasiones de gol y que fue castigado por la efectividad de los ucranianos.

A pesar de la derrota, el conjunto catalán se mantiene en lo alto de la llave H con 9 puntos y la clasificación a octavos todavía en su mano.

Soccer Football - Champions League - Group H - Shakhtar Donetsk v FC Barcelona - Volksparkstadion, Hamburg, Germany - November 7, 2023 FC Barcelona's Robert Lewandowski reacts REUTERS/Cathrin Mueller
Robert Lewandowski, delantero del Barcelona. | Foto: REUTERS

Sin embargo, el resultado resucita al Shakhtar, que pasa a ser 3º con 6 puntos. El Oporto, 2º clasificado de la llave, podría alcanzar también las 9 unidades si vence este martes al colista Amberes (20h00 GMT).

El FC Barcelona tendrá que esperar ahora a finales de mes, cuando reciba al Oporto, para tratar de certificar el pase a octavos de final por primera vez desde la temporada 2020-2021.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes