El pais
SUSCRÍBETE

Doctorado de ‘honoris causa’ a cuatro del periodismo deportivo

Hernán Peláez Restrepo, Carlos Antonio Vélez, Iván Mejía Álvarez y Wbeimar Muñoz, recibieron la distinción de parte de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla.

4 de noviembre de 2011 Por: JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA – Colprensa

Hernán Peláez Restrepo, Carlos Antonio Vélez, Iván Mejía Álvarez y Wbeimar Muñoz, recibieron la distinción de parte de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla.

La trayectoria, la sapiencia, el profesionalismo y el legado que han dejado a varias generaciones de Colombia, fueron las bases que tuvo la Universidad Autónoma del Caribe para otorgarles a Hernán Peláez Restrepo, Iván Mejía Álvarez, Carlos Antonio Vélez y Wbeimar Muñoz el título de Honoris Causa en Comunicación y Periodismo, en acto que se cumplió el viernes en el Hotel Contry Internacional de la capital del Atlántico.Los cuatro periodistas fueron ovacionados por todos los asistentes, que escucharon las anécdotas y vivencias de los cuatro en el periodismo deportivo, rama en la que se especializaron de manera empírica durante más de 30 años.El primero en recibir el diploma fue Iván Mejía Álvarez, luego subieron al estrado Wbeimar Muñoz, Hernán Peláez y Carlos Antonio Vélez. A todos los asistentes les rindieron un homenaje con un prolongado aplauso.El primero hablar fue Wbeimar Muñoz quien agradeció a Uniautónoma: "Me siento orgulloso de este reconocimiento… se lo dedico a todos, al Creador, a mí familia, a quienes han sido compañeros de trabajo en estas décadas de trabajo pero en especial a mi esposa y a mis hijos. Desde hoy y para siempre enarbolamos con este centro docente nuestra bandera de la gratitud", anotó el nativo de Cartago, Valle del Cauca, pero radicado en Medellín desde hace muchos años.Luego habló Carlos Antonio Vélez quien manifestó que "estoy orgulloso y satisfecho por recibir este grado y representar a la Universidad a partir de hoy. Yo no entiendo un idioma diferente al del fútbol. En el fútbol se dice que uno triunfa con la que le gusta, con la que entiende y con la que sabe. Quiero agradecerle al fútbol porque ha sido una manera de expresar, de una forma o de otra, lo que uno siente. Yo no estoy en esta vida para decir lo que la gente quiere oír sino lo que yo pienso".Terminó el doctor Hernán Peláez quien contó muchas anécdotas en especial una que le sucedió previo al homenaje. "Antes de comenzar la ceremonia uno de los fotógrafos nos reunió a los cuatro para la foto. Y yo dije: el pie de foto de esto es: ¡al fin se van! Y ustedes dirán ¿y estos viejos qué, cuándo se van?”.

AHORA EN Deportes