Divulgan foto de dirigentes de Conmebol, inmersos en el 'Fifagate', con los sobornos que recibieron

Divulgan foto de dirigentes de Conmebol, inmersos en el 'Fifagate', con los sobornos que recibieron

Diciembre 20, 2017 - 09:43 p.m. Por:
Elpais.com.co
Fifagate

Esta es la foto en la que aparecen los presidentes de las diferentes asociaciones y federaciones con sus nombres y la cifra que recibieron por sobornos. Parado a la derecha está Luis Bedoya.

Tomada de @laurabonillacal / el país

Una foto que es utilizada como prueba en el mayor escándalo de corrupción en el fútbol y que ha sido denominado como el 'Fifagate', fue publicada este miércoles.

En ella aparecen presidentes de las diferentes asociaciones y federaciones nacionales, y al lado la cifra en dólares de los sobornos recibidos entre el 2010 y 2016.

La periodista Laura Bonilla, quien fue la que publicó la foto en su cuenta de twitter, asegura que la misma se tomó durante una asamblea de la Conmebol en Buenos Aires.

En la imagen se ve al fallecido expresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien ha sido señalado como uno de los mayores corruptos del fútbol suramericano.

También está Luis Bedoya, entonces presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y quien habría recibido, según la cifra que aparece en la foto, 5,6 millones de dólares.

Otro de los que sobresale en la imagen es el expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, quien también es investigado en el caso 'Fifagate'.

De acuerdo con la publicación, los dirigentes habrían recibido sobornos de la siguiente manera: Julio Humberto Grondona (Argentina), ya fallecido, 12.2 millones de dólares. Eugenio Figueredo (Uruguay,) 7.1 millones de dólares.

El paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, aparece con 10, 5 millones de dólares. Otros dirigentes que aparecen en la foto son Carlos Chávez (Bolivia),  Luis Chiriboga (Ecuador), Rafael Esquivel (Venezuela), Manuel Burga (Perú) yJosé Maria Marin (Brasil).

En Nueva York se sigue adelantando un juicio contra todos ellos por corrupción en el fútbol.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad