Deportivo Cali y América se vuelven a encontrar en el clásico

Julio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali y América se vuelven a encontrar en el clásico

Ernesto 'Tecla' Farías, delantero del América de Cali.

Verdiblancos y escarlatas se verán las caras en la ida de los octavos de final.

Ambiente de fútbol puro es el que se respira cuando hay un clásico como el de este jueves desde las 7:45 p.m. entre el Deportivo Cali y el América. 

Porque poco importa que sea el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia, o que los verdes estén en la A y los rojos en la B. Lo que de verdad les interesa a los hinchas de estos equipos y a los amantes del fútbol es que ambas escuadras salgan a darlo todo por ganar un partido tradicional que hace mucho que no se presenta tan seguido.

El duelo en Palmaseca entre azucareros y escarlatas promete ser emocionante: los dirigidos por Mario Yepes están obligados a ganar con una buena ventaja en casa, mientras que los orientados por Hernán Torres buscarán conseguir un resultado positivo como visitantes. El objetivo de cada equipo es llegar de la mejor manera al encuentro de vuelta, que se jugaría el 10 o el 11 de agosto en el Pascual Guerrero.

 Cali no puede ceder en casa

Tras perder 2-1 por la Liga el fin de semana pasado frente al Huila, el Cali de Mario Yepes quedó obligado a darle una alegría a su hinchada ganando el clásico de esta noche frente al América. De lo contrario, la presión por buenos resultados empezaría a ir en aumento.

Para Yepes, su equipo va bien encaminado, y espera por eso que gane y guste ante los rojos. 

“Pienso que a medida que avanza el tiempo el equipo ha ido encontrando cosas interesantes, América es un rival muy duro, que tiene una nómina de equipo de la A y nosotros esperamos ganarles mostrando buen fútbol”, comentó el técnico de los verdiblancos. 

En las toldas verdes también hay algo especial: el volante e hincha del club, Máyer Andrés Candelo, volverá a jugar un clásico vallecaucano y lo hará como titular. 

“Este partido es un reto lindo  y más para mi, porque soy hincha del Cali, así que hay que ganar. Tenemos un muy buen equipo y hay que ratificar eso en la cancha”, comentó el veterano y talentoso mediocampista de creación.

Teniendo en cuenta el partido del domingo que viene ante Nacional, Yepes rotaría su nómina en varias posiciones. Debido a esto, el portero Camilo Vargas realizaría se debut en el arco verdiblanco.

 América va con todo

Por su parte, los escarlatas encararán con todo el encuentro ante el Cali. Además, los dirigidos por el tolimense Hernán Torres vienen motivados tras la victoria ante Popayán en el campeonato de ascenso.

 “Ustedes me conocen, no soy de hacer muchos cambios, vamos a jugar ante ellos con lo mejor que podamos tener”, sostuvo Torres.

 Además, el referente actual del América, el delantero argentino Ernesto el ‘Tecla’ Farías, sostuvo con convicción: “Vamos a ir a ganar al estadio del Cali, los clásicos se juegan con la cabeza fría y el corazón caliente”.

Se espera un clásico entretenido, con goles y buen espectáculo.

 

Frases verdes

"América es un equipo con muy buenos jugadores, es una nómina de equipo de la A, así que tenemos que afrontar este juego con todo”, Mario Yepes, técnico del Deportivo Cali. "Como hincha y jugador del Deportivo Cali, quiero darle una alegría a la hinchada ganando el clásico. Tenemos un muy buen equipo”, Máyer Candelo, volante del Cali.
Frases rojas "El clásico es importante, porque si ganamos la Copa, eso nos daría un cupo a un certamen internacional. No haré grandes cambios”, Hernán Torres, técnico de América.

 

"Es una lástima que nuestra hinchada no nos pueda acompañar, pero vamos a ir al estadio del  Cali a conseguir una victoria”, Ernesto ‘tecla’ Farías, Delantero del América.
 Ficha técnica Estadio: Deportivo Cali (Palmaseca). Capacidad:  45.000 espectadores. Árbitro:  Mario Herrera. Probables formaciones Deportivo Cali:  Camilo Vargas, Nilson Castrillón, Germán Mera, Jhon Janer Lucumí, Jeison Angulo, Andrés Pérez (o Abel Aguilar), Daniel Giraldo, Máyer Andrés Candelo, Nicolás Benedetti, Juan Andrés Balanta y Ronnie Fernández. DT:  Mario Alberto Yepes. América:  Sebastián Fuentes, Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Éder Castañeda, Járol Martínez, Camilo Ayala, Jhonny Mosquera, David Ferreira, Brayan Angulo, Carlos Rivas y Ernesto el ‘Tecla’ Farías. DT:  Hernán Torres.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad