Deportivo Cali Vs. América, un clásico 'picante' en Miami

Deportivo Cali Vs. América, un clásico 'picante' en Miami

Enero 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali Vs. América, un clásico 'picante' en Miami

América debe mejorar en la defensa

Los dos equipos vallecaucanos miden fuerzas en Miami para demostrar de qué están hechos previo al inicio de la temporada. Partido a las 7:00 p.m., por Win Sports.

El FIU Stadium de Miami será este sábado el escenario en el que se reunirán de nuevo el Deportivo Cali y América en el popular clásico vallecaucano. 

Las dos escuadras, que participan en el cuadrangular amistoso ‘Los clásicos se juegan en Miami’, en el cual también están Medellín y Atlético Nacional, esperan el acompañamiento de sus hinchas, quienes han tenido que ver desde la distancia el juego entre verdes y rojos, que actualmente solo se juega en la  Copa Águila, tras el descenso del cuadro escarlata. 

En su  primera presentación del 2016 en territorio estadounidense, Cali y América no lograron la victoria. Sus primeros juegos de pretemporada dejaron como saldo un empate (0-0) para los verdes ante Medellín y una derrota 2-0 de los rojos ante Nacional, así que los dos equipos vallecaucanos se enfrentarán en un clásico ‘picante’ para conseguir el primer triunfo del 2016.

“A pesar de ser un amistoso, el clásico se  debe ganar”, dijo el delantero del Cali Rafael Santos Borré. “El partido hay que ganarlo como sea y pienso que es lindo que sea acá en Miami, esperamos  llevarnos los puntos”, resaltó el ariete verdiblanco.

Por otro lado, Ayron del Valle, delantero rojo, señaló que “esta clase de partidos se juegan de otra manera y cada uno de nosotros dará lo mejor para brindar una alegría a la gente.”

Cali tendría cambios ante América

La presencia de Juan Sebastián Quintero en la zaga verdiblanca podría ser una de las novedades para el juego entre Deportivo Cali y América. 

El juvenil, que no fue tenido en cuenta en el duelo ante Medellín, podría ser utilizado por  Fernando ‘Pecoso’ Castro para este compromiso, ya que el estratega verdiblanco empezaría a ver variantes en la defensa porque en el primer juego de la Superliga Águila no podrá contar ni con Germán Mera ni con John Lozano por suspensión. 

Para este duelo frente a los rojos, ‘Pecoso’ tampoco contará con  Andrés Pérez, quien terminó expulsado en el juego ante Medellín. Kevin Balanta sería su reemplazo en el mediocampo. Los refuerzos Felipe Banguero, Fabián Sambueza y Miguel Ángel Godoy estarían desde el inicio. 

Ferreira, en la titular

Por su parte, en las toldas escarlatas la presencia de David Ferreira en la titular  que se medirá al Cali es uno de lo alicientes de los hinchas, ya que el volante es un ‘viejo zorro’ disputando este tipo de partidos, pues durante cinco años  —entre el 2000 y 2005— el jugador de 36 años fue el comandante rojo en los clásicos vallecaucanos. 

 Y su presencia no solo le imprime seguridad a los hinchas, sino a sus compañeros, quienes destacan la experiencia del mediocampista.

“Ferreira nos aportará en gran medida, nos dará una mano importante”, resaltó el delantero Ayron del Valle.

Otro de los cambios escarlatas sería la inclusión de Amílkar Henríquez y de Aníbal Hernández en el duelo frente a los verdes, que iniciará a las 7:00 de la noche y el cual se verá en Colombia por el canal Win Sports.

La FichaEstadio: FIU Stadium de MiamiCapacidad:  23.500 espectadoresHora:  7:00 p.m.  Posibles Formaciones:  Deportivo Cali:  Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, Felipe Banguero; Kevin Balanta, Miguel Ángel Godoy, Fabián Sambueza, Andrés Roa; Rafael Santos Borré y Hárold Preciado. DT:  Fernando ‘Pecoso’ Castro América de Cali: John Meneses; Juan C. Angulo, Diego Herner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara; Camilo  Ayala, Amílkar Henríquez, Yesus Cabrera, David Ferreira, Aníbal Hernández; Ayron del Valle. DT:  Alberto Suárez

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad