El pais
SUSCRÍBETE
En el estadio Palmaseca fecha 14 de la liga entre Deportivo Cali vs Águilas  Doradas
Kelvin Osorio (izq.), será titular hoy ante Jaguares, mientras que Jaider Moreno será suplente, pero ambos tiene la convicción de obtener la victoria ante Jaguares. | Foto: Raúl Palacios

Deportes

Deportivo Cali tiene una cita clave en Montería ante jaguares para evitar tocar fondo en la tabla del descenso

El cuadro Azucarero se jugará hoy un partido determinante ante Jaguares. Solo sirve ganar para no entrar en zona de descenso.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Deportivo Cali, desde las 6:10 p.m., se jugará un partido de ‘seis puntos’ ante Jaguares, en Montería, un rival directo con miras a no llegar a la zona de descenso directo, esa a la que todos le huyen, por lo que hoy será una oportunidad de oro para no ceder más terreno y levantar cabeza.

Con la advertencia de que un revés hará que el conjunto Verdiblanco caiga en zona de descenso, el técnico ‘Cocho’ Patiño y su plantel de jugadores se jugarán el todo por el todo, como si se tratara de una final de Liga, para alejarse de ese tenebroso terreno y acercarse a Envigado, el rival que tiene en la mira para cazarlo.

El cuadro caleño llega a este duelo ante el elenco ‘felino’ con un promedio de 1.05 en la tabla del descenso, ocupando el puesto 18, mientras Jaguares le respira en la nuca con un 1.02 en la casilla 19.

En el estadio Palmaseca fecha 14 de la liga entre Deportivo Cali vs Águilas  Doradas
Javier reina (cent.), será uno de los jugadores fundamentales para el Deportivo Cali levantar cabeza hoy ante Jaguares. | Foto: Raúl Palacios

Este panorama indica que si el Cali pierde, el elenco monteriano lo superará en el promedio y lo mandará a la zona del descenso; pero hay otro riesgo: si Patriotas el jueves derrota en casa al Medellín, el onceno azucarero pasará a ser el último en esa tabla.

Jaguares, en ese orden, seguiría con un promedio de 1.02, pero pasaría a la casilla 20 de la tabla del descenso, mientras que el Cali caería a la casilla 19 con 1.05, y Patriotas llegaría también a 1.05 en el puesto 18, pero le ganará la posición al tener más puntos en la tabla de la Liga colombiana de este semestre.

De ahí la urgencia de los tres puntos para el Deportivo Cali, que si los logra le tomará una distancia prudencial a Jaguares y se mantendrá alejado de Patriotas, por lo que la victoria significaría ganar ‘seis puntos’ al tomarle ventaja a dos equipos.

Deportivo Cali vs Patriotas. fecha 12 de la Liga Betplay foto Raúl Palacios,
La unión de grupo en el Deportivo Cali será fundamental para sacar adelante al equipo, de cara a evitar el descenso. /Foto Raúl Palacios, | Foto: Raúl Palacios

Además, el triunfo no solo hará que el equipo pueda respirar, sino que acabará con una racha de ocho fechas sin ganar y quedará muy cerca de Envigado, que ocupa actualmente el puesto 17 de la tabla del descenso.

Con estas novedades, hoy el Deportivo Cali se batirá en el Jaraguay para darle una alegría a su afición, en un choque que estará envuelto en la tensión y la presión.

Jaguares y Cali se verán en un imperdible duelo por la Liga BetPlay 2024-l.
Jaguares y Cali se verán en un imperdible duelo por la Liga BetPlay 2024-l. | Foto: Izq: Colprensa-Andrés Felipe López / Der: Jorge Orozco - El País

Ficha técnica

Estadio: Municipal de Jaraguay (Montería)

Capacidad: 12.000 aficionados

Hora: 6:10 p.m.

Árbitro:Diego Ruiz (Meta)

Asistentes: Jhon Gallego (Caldas) e Iván Ballesta (Cundinamarca).

VAR: Keiner Jiménez (Cesar)

Probables formaciones

Deportivo Cali: Alejandro Rodríguez, Jonathan Marulanda, José Caldera, Adrián Palacios, Yulián Gómez, Kelvin Osorio, Alexander Mejía, Juan José Córdoba, Jarlan Barrera, Javier Reina y Fredy Montero. DT: Hernando Patiño

Jaguares de Córdoba: Geovanni Banguera, Carlos Pájaro , Kevin Riascos, Leonardo Escorcia, Darwin Andrade, Elian David Villalobos, Yilber Arboleda, Enrique Carlos Serje, Kahiser Lenis, Pablo José Rojas y Wilson Morelos. DT: Julio Méndez.

AHORA EN Deportes