Deportivo Cali se acordó de ganar en su casa

Deportivo Cali se acordó de ganar en su casa

Agosto 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali se acordó de ganar en su casa

Hárold Preciado, goleador del Deportivo Cali.

Los verdes vencieron 2-0 a un Cúcuta que se hunde en la tabla del descenso.

Aunque no practicó un fútbol vistoso, el Deportivo Cali consiguió el domingo una importante victoria de 2-0 sobre el Cúcuta Deportivo. Los azucareros volvieron al triunfo luego de 4 fechas.

El partido ante los ‘Motilones’ iba a ser un poco complicado en los primeros 45 minutos. En el Cali ni Andrés Roa ni Jhon Pérez tuvieron la claridad necesaria para surtir a los delanteros azucareros. 

De hecho, en la etapa inicial el Cali se acercó con peligro con un remate a los 10 minutos de Kevin Balanta y con un cabezazo de Miguel Murillo a los 35. Las dos ocasiones fueron bien salvadas por el portero visitante Luis Delgado. 

Cúcuta, que venía obligado a llevarse un buen resultado por su difícil posición en la tabla del descenso, le cerró espacios a los azucareros y en algunos contragolpes generó ocasiones claras de gol.

En la segunda mitad, los visitantes siguieron con su planteamiento defensivo, pero ahí la figura de Andrés Pérez iba a empezar a sobresalir en el Cali. 

El capitán verde, sobre los 57 minutos, le mandó un pase a Hárold Preciado, quien desbordó por la derecha y lanzó un centro al área del Cúcuta. El defensor rojinegro Elkin Calle trató de rechazar pero terminó metiendo el balón en su propia portería.

Con ese primer tanto el Cali se tomó confianza y se apoderó de la pelota y de las acciones del juego. 

A los 68, de nuevo el volante Andrés Pérez iba a ser protagonista. Desbordó por el costado derecho y le mandó un centro preciso a Hárold Preciado, quien se levantó e impactó la pelota de cabeza para vencer a Delgado y decretar el 2-0 definitivo.

Con este resultado los verdiblancos lograron llegar a 12 puntos y se ubican quintos en la tabla de posiciones. 

El conjunto de Fernando el ‘Pecoso’ Castro viene levantando su nivel luego de los últimos resultados, en los que no había podido lograr una victoria. En la próxima fecha de la Liga los azucareros se medirán como visitantes ante Junior.

[[nid:456619;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/roa-home.jpg;full;{Vea las mejores imágenes del triunfo del Deportivo Cali 2-0 sobre el Cúcuta Deportivo.José Luis Guzmán - El País}]]

La próxima fecha el Deportivo Cali viajará a Barranquilla para medirse al Atlético Junior, equipo que actualmente marcha en la séptima casilla de la tabla de posiciones de la Liga Águila. Este duelo entre costeños y caleños será el domingo a las 6:00 p.m.

El gol de cabeza que logró Harold Preciado al minuto 68 y con el que confirmó la victoria del Deportivo Cali 2-0 ante el Cúcuta, lo metió a la historia azucarera, ya que se convirtió en la anotación 4800 en el registro del equipo verdiblanco.

Ratificando por qué es el capitán del Deportivo Cali, Andrés Pérez por segundo juego consecutivo terminó siendo la  figura de los azucareros en la Liga Águila. En el juego ante Cúcuta recuperó balones, guió al equipo y hasta hizo pase gol.

Luego de pagar ante Cúcuta la segunda fecha de suspensión, al Deportivo Cali le resta un juego para terminar de pagar el castigo  impuesto por la Dimayor, por mal comportamiento del público. Ésta, la fecha 10,  será el 6 de septiembre ante Cortuluá.

Semana de Copa ÁguilaEste miércoles el Deportivo Cali tendrá un  duelo definitivo ante el Independiente Medellín por la Copa Águila.   Los verdiblancos  recibirán al equipo rojo de la montaña en el estadio de Palmaseca,  en el juego de vuelta por los cuartos de final de este certamen.   Luego de caer 2-0 en la ciudad de Medellín,  Fernando ‘Pecoso’ Castro tendrá que reorganizar el equipo  para darle vuelta al resultado y conseguir el paso a la semifinal. Sin embargo para este juego, los verdiblancos no podrán contar con dos fichas claves para el equipo: Andrés Pérez y Rafael Santos Borré.  El primero por suspensión y el segundo porque viajará a España para realizarse los exámenes médicos para su fichaje al Atlético de Madrid.Este duelo que será con público, dará inicio a las 7:45  p.m.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad