Deportivo Cali, por otra victoria como visitante

Deportivo Cali, por otra victoria como visitante

Abril 17, 2017 - 09:46 p.m. Por:
Elpais.com.co
Clásico

En un gran partido rojos y verdes igualaron a tres tantos en el Pascual Guerrero.

Bernardo Peña y Raúl Palacios / El País

Deportivo Cali necesita encontrar el camino correcto para lograr una regularidad que lo afiance en el grupo de los ocho clasificados de la Liga Águila. Para eso tiene en frente uno de los mayores retos del semestre: ganarle a América de Cali en condición de visitante.

Tras el empate con Tolima 2 a 2, en la pasada fecha, el equipo se mantiene positivo. Así lo mostró Máyer Candelo, quien aseguró que “nosotros estamos motivados por lo que venimos haciendo, reconociendo que tenemos que trabajar más para que el rendimiento sea el mejor”.

A esto se suma el defensa central Danny Rosero, para quien, además de la motivación, existe otra clave para salir vencedor en el clásico vallecaucano: “Va a ser un partido muy apretado y va a estar basado en la concentración de cada equipo. El que se desconcentre en algún momento, va a pagar”.

Teniendo en cuenta lo anterior, el técnico Héctor Cárdenas tiene claro que el trabajo debe enfocarse en mantener la regularidad de juego, condición en la que falló su equipo en el duelo por Copa Águila e hizo que los ‘rojos’ le empataran un 3 a 1 a favor. “No sé si este clásico va ser tan vistoso como los anteriores, pero lo que me ocupa es siempre tener la inteligencia emocional para tomar las decisiones en el momento justo”, afirmó.

No obstante, el equipo es consciente de sus virtudes en el juego aéreo y la pelota quieta, que pueden desequilibrar al América y darle el resultado. “No es un secreto nuestra fortaleza en el juego aéreo, por eso vamos a estar muy concentrados y a la hora de atacar vamos a saberlo aprovechar”, puntualizó Rosero.

Asimismo, el central ve como una oportunidad jugar en condición de visitantes y no dudó en asegurar que “nos fortalece saber que estamos solos, pero que afuera hay mucha gente esperando que llevemos los tres puntos a casa”.

Datos

En Deportivo Cali, el médico Gustavo Portela afirmó que Fabián Sambueza y Daniel Giraldo están próximos a reincorporarse con el equipo.

El ‘Chino’, sufrió un golpe en su hombro izquierdo el pasado miércoles y es duda para el juego del miércoles; mientras que Daniel Giraldo tuvo un esguince grado 1 en la rodilla derecha y fue descartado.

Reacciones


"Así como ellos están en su momento de triunfo, nosotros también venimos motivados por lo que estamos haciendo”, Máyer Candelo, Jugador el Cali.


"El clásico es un partido donde toda la gente quiere jugar y para mí no importa cómo se juegue, solo hay que ganar”, Nicolás Albarracín, volante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad