Definido el equipo de los Heroicos que peleará la Serie Mundial en Palmira

Mayo 16, 2017 - 04:03 p.m. Por:
Elpais.com.co
El boxeador colombiano Céiber Ávila perdió en los cuartos de final en los Juegos Olímpicos

Céiber Ávila (derecha), boxeador colombiano.

Sobre las 11:00 a.m. de este miércoles estará arribando a la ciudad de Palmira el equipo de boxeo Los Heroicos, que hace las veces de la Selección Colombia de esta disciplina que participa en la Serie Mundial.

El equipo tricolor llega a la Villa de las Palmas para dar sus últimos detalles a la preparación del enfrentamiento de vuelta de los cuartos de final ante los Thunder de Italia el viernes. Hay que recordar que los colombianos cayeron el sábado anterior 3-2 en la ciudad de Roma.

El equipo nacional contará con la presencia de los boxeadores Céiber Ávila (52 kilos), Jonathan ‘Momo’ Romero (60), Alexánder Rangel (69) y Cristian Salcedo (+91). La novedad del equipo nacional será el pegador ecuatoriano Carlos Mina, quien estará apoyando a Colombia en la división de los 81 kilos. Por normatividad cada equipo puede reforzarse hasta con tres pegadores de otro país.

Dicha ayuda se da por las buenas relaciones que existen entre Colombia y la federación de Ecuador.

Creo que nosotros contamos con un buen grupo de muchachos y creo que tenemos con qué ganar en esta oportunidad. Yo me arriesgo de entrada a decir que podemos ganar 4-1 en casa”, aseguró para El País Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, quien desde este martes ya está en Palmira.

Otra de las buenas noticias para la delegación nacional será que los pegadores que estarán en competencia contarán con el apoyo del boxeador Yuberjen Martínez, Ingrid Lorena Valencia y Jorge Vivas, quienes estarán acompañando al equipo durante estos días en la ciudad de Palmira.

Estamos seguros que el acompañamiento que vamos a tener en Palmira será muy grande. La ciudad va a contar con un evento de talla mundial, necesitamos el apoyo, sé que los palmiranos van a estar ahí”, dijo el presidente.

Colombia no tuvo una buena presentación el pasado fin de semana y ganó dos peleas con Yuberjen Martínez y Deivis Julio.vis Julio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad