Definidas semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos

Diciembre 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Definidas semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos

Imagen de un partido entre Cruz Azul de México y Sydney Wanderers de Australia, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Clubes de Marruecos.

Las llaves entre Real Madrid y Cruz Azul, así como San Lorenzo ante Auckland City, quedaron establecidas para los duelos de semifinales del Mundial. Entre martes y miércoles se jugarán los duelos.

El Cruz Azul se clasificó en la prórroga para las semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos, superando 3-1 al Sydney Wanderers tras un durísimo partido bajo la lluvia, este sábado en Rabat, en el que los mexicanos consiguieron forzar el tiempo extra ya en el 89. Fue con un penal transformado por Gerardo Torrado, que equilibraba después de que los australianos se adelantaran en el 65 por medio del italiano Iacopo La Rocco. El equipo mexicano se puso por delante ya en el 108 por medio del argentino Mariano Pavone y en el 118 Torrado sentenció definitivamente, de nuevo de penal. Los Wanderers, que acabaron el partido con nueve jugadores por las segundas amarillas a Matthew Spiranovic (12) y Nikolai Topor-Stanley (103), rozaron la hazaña, pero terminaron naufragando bajo la fuerte lluvia caída en la capital marroquí, que dejó el terreno encharcado y con muchos problemas para la circulación del balón. El estreno del Cruz Azul en un Mundial de Clubes fue, pese al sufrimiento, positivo y la 'Máquina' aspira ahora a la hazaña de tumbar al gigante español, con lo que conseguiría el mayor logro de un equipo mexicano en el torneo, ya que hasta ahora ninguno consiguió acceder al último partido. El equipo continuará concentrado en Rabat, escenario de la semifinal del martes, y el miércoles se desplazará a Marrakech, para jugar la final o el partido por el tercer puesto. Auckland sorprende 1-0 a Setif y jugará con San Lorenzo El Auckland City hizo historia este sábado accediendo por primera vez a semifinales del Mundial de Clubes, tras eliminar a un segundo equipo africano en tres días, ganando esta vez al Setif argelino (1-0) en cuartos, con lo que será el rival de San Lorenzo en la siguiente ronda. El premio de jugar contra los argentinos por un boleto para la final llegó gracias a un tanto del inglés John Irving, que con un disparo raso en el área en el minuto 52 permitió que los neozelandeses ganaran este pulso bajo la lluvia, en un estadio de Rabat semivacío. El Auckland, el equipo que tiene el récord de participaciones (6) en el Mundial de Clubes, nunca había conseguido alcanzar las semifinales del torneo y superó ya su mejor resultado histórico, que era el quinto lugar logrado en la edición de 2009 en Abu Dabi. Este triunfo confirmó los progresos del equipo que dirige el español Ramón Tribulietx, que el miércoles había conseguido dar la primera sorpresa eliminando al representante del país anfitrión, el Moghreb Tetuán, al que ganó por 4-3 en los penales, tras empatar 0-0. El Setif, por su parte, fracasó en el primer partido de un equipo argelino en la competición y no podrá emular a otros dos conjuntos de su continente, el TP Mazembe de la República Democrática del Congo en 2010 y el Raja Casablanca en 2013, que llegaron a ser subcampeones del mundo. África, que contaba con dos representantes en este Mundial, Moghreb Tetuán y Setif, quedó fuera del torneo por la vía rápida, en apenas dos partidos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad