El pais
SUSCRÍBETE
Gio Moreno continúa entrenando por su cuenta en Medellín
Gio Moreno continúa entrenando por su cuenta en Medellín. | Foto: Oficial @EnvigadoFC

Deportes

De vuelta al campo de juego: el inesperado destino de Giovanni Moreno

El volante antioqueño regresaría a una liga en donde fue figura.

11 de julio de 2023 Por: El País

Algunas ligas de fútbol se encuentra en receso y mientras varios equipos definen las entradas y salidas de jugadores para la siguiente competencia, hay algunos que hasta ahora inician pretemporada con sus primeras sesiones de entrenamiento y algunos partidos amistosos.

Sin embargo, hay algunos futbolistas colombianos que terminaron contrato y se encuentran sin equipo buscando una oportunidad en territorio europeo. Asimismo, hay deportistas cafeteros que deben buscar nuevos horizontes, ya que no serían tenidos en cuenta.

Entre los futbolistas colombianos que están en la búsqueda de un equipo están: James Rodríguez, Yerri Mina, Juan Cuadrado, Dávinson Sánchez, entre otros. De igual manera, hay deportistas veteranos que se entrenan por su propia cuenta, mientras llega una nueva oportunidad.

Moreno se lesionó luego de marcar el sábado pasado el empate ante Junior en el Metropolitano de Barranquilla
Atlético Nacional fue el último equipo de Giovanni Moreno. | Foto: Dimayor

Uno de estos futbolistas es Giovanni Moreno, volante de 37 años que salió de Atlético Nacional el año pasado, donde se coronó campeón. Cuando el mediapunta paisa dejó al elenco verde, fue tentado por equipos colombianos como Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe y Envigado, sin embargo, con ninguno pudo llegar a un acuerdo debido a sus altas pretensiones económicas.

Aunque se especuló con su retiro del fútbol profesional, el volante antioqueño podría volver a una liga en donde tuvo una destacada actuación. De acuerdo con el periodista Nicolas Ludueña, Giovanni Moreno estaría cerca de fichar con Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina.

El periodista informó la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde publicó: #GELP Giovani Moreno está cerca de firmar con el Lobo. En una negociación relámpago con su representante Agustín Jiménez, gimnasia aceleró y ofertó un contrato nada despreciable para el fútbol argentino. Luciano Aued, ex compañero en racing fue clave en el acercamiento”.

De esta manera, ‘El flaco’ como es conocido el futbolista, podría volver a la liga de Argentina, donde vivió una de sus mejores etapas como futbolista en el Racing de Avellaneda. Hasta el momento, ni el jugador ni el club ha confirmado la noticia.

A Dávinson Sánchez le coquetean desde Turquía

Dávinson Sánchez, quien pertenece al Tottenham de Inglaterra y termina contrato en 2024, no ha sido protagonista en las últimas temporadas y no sería tenido en cuenta para la que está por iniciar. Debido a esto, el zaguero tendría que buscar equipo y pretendientes no le faltan.

LONDON, ENGLAND - APRIL 15: Davinson Sanchez of Tottenham Hotspur arrives at the stadium prior to the Premier League match between Tottenham Hotspur and AFC Bournemouth at Tottenham Hotspur Stadium on April 15, 2023 in London, England. (Photo by Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC via Getty Images)
Dávinson Sánchez cumplió su séptima temporada en el club. | Foto: Tottenham Hotspur FC via Getty I

Uno de los equipos que tiene mayor interés con ficharlo es el Galatasaray de la liga de Turquía y ya habría realizado una oferta para tenerlo en sus filas, así lo dio a conocer uno de los periodistas internacionales más prestigiosos en cuanto a temas de transferencias de futbolistas. Pese a esto, Sánchez también tendría interés desde España.

De acuerdo con la información de Fabrizio Romano, uno de los equipos más importantes de Turquía planea fichar al zaguero colombiano. “Galatasaray envió una oferta verbal al Tottenham por Dávinson Sánchez. La propuesta es de alrededor 9 millones de euros. Pero Sánchez tiene dos o tres clubes interesados en ficharlo. Tottenham está preparado para dejarlo salir, depende del jugador”, publicó Romano en su cuenta de Twitter.

Renaldo Rueda podría volver a dirigir una selección

El técnico vallecaucano Reinaldo Rueda estaría cerca de volver a dirigir a los terrenos de juego. El entrenador colombiano cuenta con buen cartel internacional y sería una de las opciones para llegar al banquillo de una selección asiática.

Reinaldo Rueda, director técnico de Atlético Nacional. | Foto: EFE / El País

Pues bien, aunque en principio surgió como una opción para tomar las riendas de Atlético Nacional, en las últimas horas se conoció que Reinaldo podría ser tentado para ser el nuevo de director técnico de la selección de Bahrein.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, Reinaldo Rueda y el argentino Juan Antonio Pizzi serían las dos opciones que manejaría la federación de Bahrein para que sea su nuevo director técnico.

De igual manera, el entrenador nacido en la capital del departamento del Valle del Cauca, tendría una oportunidad de volver a Centroamérica. Reinaldo Rueda sería uno de los candidatos más fuertes para dirigir la selección de Honduras, donde ya estuvo por más de cuatro años y a la que clasificó al Mundial de Sudáfrica de 2010.

AHORA EN Deportes