Dávinson Sánchez, la joya' del Tottenham en la Premier League

Dávinson Sánchez, la joya' del Tottenham en la Premier League

Octubre 29, 2017 - 10:35 a.m. Por:
Redacción de El País
Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez, jugador del Tottenham.

EFE / El País

El 17 de octubre de este año, en pleno estadio Santiago Bernabéu, enfrentando al Real Madrid, el equipo más ganador de Europa, el zaguero caucano Dávinson Sánchez terminó de graduarse como un ‘crack’.

Ese día, su equipo, el Tottenham inglés, logró arrebatarle un punto al actual campeón de la Champions League no solo gracias al exitoso estilo agresivo que ha implantado el entrenador argentino Mauricio Pochettino en el club, sino también al efectivo juego de Dávinson atrás. Oportuno en los cierres, sólido por arriba y dándole salida con sus pases precisos a los ‘Spurs’, el colombiano ratificó que está para ser considerado como uno de los mejores centrales del planeta. Y sí, solamente tiene 21 años.

Las claves de su brillo
En el arranque de temporada, Dávinson ha jugado siete partidos con el Tottenham en la Premier League (seis como titular) y tres de la Champions League siendo inicialista. En todos esos juegos se ha ganado a pulso la confianza de Pochettino gracias a sus agilidad y su inteligencia a la hora de ubicarse en una defensa conformada por tres zagueros. Esas mismas características fueron las que más llamaron la atención de Juan Carlos Osorio, quien fue la persona que descubrió a Sánchez en el año 2013 en Cali, en la cancha de La Troja. Él jugaba en la categoría 96 de una escuela filial del América.

“Me impresionó su rapidez y su inteligencia, entonces lo llevé al Atlético Nacional. Siempre supe que tendría un futuro prometedor. En el juego Real Madrid-Tottenham, ver a Luka Modric perder un duelo con él, me emocionó bastante”, afirmó Osorio, hoy DT de la Selección de México.

Gracias a esas características, Dávinson debutó muy rápido en Nacional (en el mismo 2013), donde explotó futbolísticamente en el 2016 bajo la orientación del estratega vallecaucano Reinaldo Rueda. En esa temporada, Sánchez ganó la Libertadores siendo figura con los verdolagas, para luego irse vendido al Ajax de Holanda.

Para Carl Worswick, periodista inglés que escribe para medios como The Guardian, el éxito de Dávinson es su gran capacidad de adaptarse ante los desafíos.

“Es un jugador que se adapta muy bien, cuando Rueda lo empezó a poner de titular en Nacional yo me preguntaba ¿de dónde salió ese jugador y porque actúa con tanta madurez?, y luego se fue al Ajax, el equipo perfecto para explotar su gran técnica con el balón. Por eso, ahora en Inglaterra todos dicen que está haciendo las cosas muy bien”, afirmó Worswick.

Una percepción similar es la que tiene Luis Fernando Restrepo, periodista colombiano que cubre, desde Londres, la Premier League para Directv. “Dávinson llegó y no necesitó tiempo para adaptarse, parece como si llevara 5 temporadas en Inglaterra. Eso es muy valioso, más si se tiene en cuenta que aquí otros jugadores como Juan Pablo Ángel, el ‘Tino’ Asprilla y Hamilton Ricard necesitaron varios partidos para acoplarse; mientras que otros como Falcao y Cuadrado no pudieron por diferentes motivos”.

Para Restrepo, otro punto a favor de Sánchez es que en el Tottenham le han dado todo el respaldo. “Hace poco hablé con él y me dijo que el entrenador y sus compañeros le han dado la confianza, le dicen que juegue a lo que sabe, sin presionarse por el fichaje más caro en la historia del club (45 millones de euros)”.

Pochettino, su técnico, también lo elogia cada que puede. “Es joven y en la Premier, cuando empiezas a jugar y vienes de Holanda, siempre es un impacto, pero él ha estado sólido”, expresó el DT argentino luego de uno de los primeros partidos del colombiano en territorio inglés.

Pero lo más importante es que Dávinson tiene claro lo que se está jugando. “Todo en la vida es oportunidad. Uno no puede dejar pasar las oportunidades. Eso sí, no solo es tenerlas, sino agarrarlas y aprovecharlas”, asegura la nueva ‘joya’ del fútbol inglés.

Sus logros

  • Dávinson Sánchez tiene cuatro títulos en su carrera. Todos han sido con Atlético Nacional. 
  • Con los verdolagas sumó dos Ligas (2013 y 2015), una Superliga (2016) y una Libertadores (2016). 
  • En el Ajax de Holanda fue subcampeón de la Europa League. Además, fue el jugador más destacado de ese club en la temporada 2016-2017.
  • Dávinson también hace parte de la Selección Colombia. En los últimos partidos de la Tricolor fue titular y de seguro será convocado al Mundial de Rusia 2018.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Los hechos ocurrieron en la Carrera 8 con Calle 34 cuando el ciudadano estaba comiendo en un restaurante.
Así lo denunció el gerente de proyectos de la SAE, Diego Morales, donde explicó que también había información detallada de los nombres y alias.
Publicidad