El pais
SUSCRÍBETE

Cúcuta Deportivo acabó con la mala racha del Patriotas

Los motilones visitan en la próxima fecha al Deportivo Cali, con la necesidad de sumar, para no seguir dando ventaja en la pelea por no descender.

10 de agosto de 2013 Por: Mauricio Jaramillo Mutis - Colprensa

Los motilones visitan en la próxima fecha al Deportivo Cali, con la necesidad de sumar, para no seguir dando ventaja en la pelea por no descender.

El equipo motilón volvió a caer, por segunda vez en el torneo en casa, frente al cuadro tunjano, que llevaba 21 fechas sin ganar. Además, el ‘Doblemente Glorioso’ no gana en el General Santander desde el 18 de abril, cuando venció 3-0 a Envigado. En el arranque, Patriotas salió a buscar abrir el marcador y muy rápido consiguió la primera llegada de gol. A los 6' minutos, José Luis Tancredi pudo anotar de tiro libre, pero José Huber Escobar detuvo su remate. Cuando apenas pasaba el primer cuarto de hora, en un rebote luego de un tiro de esquina, Maximiliano Britto empujó con su cabeza el balón y cantó el primer gol. Después de ir abajo en el marcador, el cuadro rojinegro despertó y adelantó sus líneas. En una jugada de Mauricio Duarte por el costado izquierdo, el lateral cucuteño logró una falta peligrosa cerca del área. Rubén Bustos, como en la época de la Copa Libertadores, tomó el balón y metió un centro al área que la defensa visitante no pudo despejar. Jaime Córdoba (22') aprovechó y con su cabeza empató el partido. La hinchada local se animó con el gol, cantó el tradicional 'Sí se puede' y el equipo salió en busca de la segunda anotación. Faltando un minuto para el final, en una buena jugada colectiva de los dirigidos por Álvaro Aponte, Rodrigo Soria quedó solo frente al arquero y definió a la perfección con un remate rastrero. Los motilones se fueron al descanso con el marcador a su favor. Un minuto y medio después de que Wilson Lamoroux inició el segundo tiempo, Cúcuta volvió a fallar en defensa. Jonathan Estrada le puso un pase perfecto a José Luis Tancredi, que recibió solo en el centro del área y venció al arquero local, que poco pudo hacer para evitar el gol. El empate cayó como un balde de agua fría y a partir de ahí el local se empezó a desesperar en busca del tanto de la victoria. Los dos equipos, durante los 15 iniciales del complemento, tuvieron llegadas al arco rival, pero ninguna con peligro de gol. A los 63', una de las luminarias del estadio se apagó y el partido fue detenido por el árbitro del encuentro. Jugadores y árbitros se reunieron en el centro del campo y decidieron, seis minutos después, continuar con el juego. Aponte ingresó a James Castro, para buscar más velocidad en el ataque. Apenas volvía a entrar en ritmo el partido, Rodrigo Soria cometió una falta innecesaria cerca al área rival y recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo que debió irse expulsado. Los planes cambiaron para los rojinegros, que debieron retrasar sus líneas y empezar a cuidar el resultado, mientras tímidamente buscaban el tanto del triunfo. Patriotas aprovechó los espacios y, cuando estaba por terminar el partido, Danilo Asprilla (90+2) tomó el balón, descontó rivales y anotó el tercero, para que su equipo se llevara los tres puntos.

AHORA EN Deportes