Cortuluá dio la sorpresa y le ganó en casa a Atlético Nacional

Abril 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cortuluá dio la sorpresa y le ganó en casa a Atlético Nacional

Cortuluá y Nacional son dos de los clasificados a cuartos de final.

El equipo 'Corazón' del Valle venció 2-0 a los verdolagas y sigue escalando posiciones en la Liga Águila. Ya es sexto con 22 unidades.

Cortuluá jugó un gran partido este sábado y venció 2-0 al Atlético Nacional en casa en el marco de la fecha 14 del "todos contra todos" de la Liga Águila del primer semestre. 

Con este resultado el equipo de Jaime de la Pava se consolida parcialmente en el grupo de los ocho (es sexto) con 22 unidades, producto de una muy buena campaña. 

Frente a Nacional las cosas no iban a ser fáciles al principio, puesto que empezando el juego el árbitro Gustavo Murillo pitó penal a favor de los verdolagas por mano en el área de Jonathan Muñoz. 

Al frente del cobro se puso el volante Sherman Cárdenas, pero el portero Pablo Mina atajó de gran manera el remate para mantener su arco en cero. 

La primera alegría de Cortuluá llegó a los 21 minutos de la etapa inicial. Después de un pase al vacío, el volante Daniel Buitrago le dio un gran pase a Miguel Borja, quien solamente tuvo que enviar el balón al fondo de la red para decretar el 1-0. 

Después el panorama se iba a poner mucho mejor para el equipo 'Corazón' del Valle, porque se fue expulsado en la visita Brayan Rovira por doble amonestación. 

En la segunda parte Cortuluá salió a la cancha con mucha determinación y por eso logró el segundo, de nuevo gracias a una muy buena definición de Miguel Borja, uno de los jugadores más destacados del compromiso. 

Los tulueños jugaron de manera muy inteligente e incluso pudieron aumentar la cuenta, pero les faltó un poco de puntería para definir. 

El equipo vallecaucano logró un triunfo muy importante en sus aspiraciones de clasificarse a la fase final del campeonato. En la próxima fecha se medirá al Once Caldas en Manizales. 

[[nid:530026;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/home_46.jpg;full;{Los tulueños lograron una importante victoria en casa 2-0 sobre los antioqueños.José Luis Guzmán/ El País}]]

La ficha

Estadio: Doce de Octubre

Árbitro: Gustavo Murillo

Cortuluá: Pablo Mina, Yonni Hinestroza, Jonathan Muñoz, José Moya, César Hinestroza, Juan Camilo Roa, Luis Caicedo, Mayer Candelo, Jown Cardona, Daniel Buitrago y Miguel Borja.

DT: Jaime de la Pava

Nacional: 'Neco' Martínez, Rodin Quiñones, Diego Peralta, Francisco Nájera, Daniel Londoño, Diego Arias, Brayan Rovira, Marlos Moreno, Sherman Cárdenas, Víctor Ibarbo y Arley Rodríguez. 

DT: Bernardo Redín (E). 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad