El pais
SUSCRÍBETE
Brasil celebra su triunfo en el clásico de las Américas.
Brasil celebra su triunfo en el clásico de las Américas. | Foto: Getty Images

Deportes

Copa Oro Femenina: la impresionante ‘paliza’ que le propinó Brasil a Argentina en cuartos de final

‘La Canarinha’ no tuvo piedad con su clásico rival en Sudamérica.

3 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En un clásico sudamericano muy desnivelado, Brasil goleó el sábado 5-1 a Argentina en Los Ángeles (Estados Unidos) y avanzó a las semifinales de la primera Copa Oro del fútbol femenino, en las que enfrentará a México o Paraguay.

¿Se perfila Brasil como la candidata favorita al título?
¿Se perfila Brasil como la candidata favorita al título? | Foto: Getty Images

La otra selección clasificada ayer, sábado 2 de marzo, en el arranque de los cuartos de final fue Canadá, vigente campeona olímpica, que sufrió para ganar 1-0 a Costa Rica en la prórroga y chocará en las semifinales del miércoles ante Estados Unidos o Colombia.

Canadá hizo lo propio y también se instaló entre las cuatro mejores del torneo.
Canadá hizo lo propio y también se instaló entre las cuatro mejores del torneo. | Foto: Getty Images

De las cuatro selecciones suramericanas invitadas al torneo, Argentina fue la primera en hacer las maletas en una fría y lluviosa noche en la que fue ampliamente superada por la vecina Brasil.

“Nos vamos tristes con este resultado. A mi entender era evitable que fuera tan abultado aunque sí mereció ganar Brasil, obviamente”, reconoció el seleccionador albiceleste, Germán Portanova.

“Hubo momentos donde pudimos estar parejos y competir y luego tuvimos algunos baches pero creo que este certamen fue muy positivo. Pasamos a cuartos y competimos bastante bien”, recalcó.

“Salvando a Brasil, en la Conmebol nos falta muchísimo comparado con el resto del mundo. Selecciones como Canadá, Estados Unidos y México están por arriba”, consideró Portanova.

Argentina sacó el boleto a cuartos como una de las mejores terceras en la fase de grupos mientras Brasil se paseó por su llave con tres triunfos y ningún gol encajado.

Argentina no tuvo el final esperado e la Copa Oro Femenina 2024.
Argentina no tuvo el final esperado e la Copa Oro Femenina 2024. | Foto: Getty Images

Sobre el césped del estadio BMO, la escuadra ‘canarinha’ desbarató los planes argentinos con una asfixiante presión alta y una gran efectividad de cara a gol, comenzando con el cabezazo en el área pequeña de Vitória Yaya que abrió el marcador en el minuto 19.

La defensa Yasmim amplió la ventaja con un disparo desde fuera del área en el 36. La escuadra albiceleste trató de reaccionar tras el descanso pero una imprecisión defensiva facilitó que Bia Zaneratto diera un golpe definitivo en el 54 aprovechando una brillante asistencia de Rafaelle.

Frente a unos 2.800 espectadores en la grada, Argentina recibió el cuarto gol con otro cabezazo a bocajarro de Gabi Nunes en el 62.

La única alegría para los aficionados albicelestes la dio Celeste Dos Santos al descontar en el minuto 82 con una brillante acción en la que recibió la pelota a la espalda de la defensa ‘canarinha’ y la picó con clase por encima de la arquera Luciana.

Al borde del pitido final, Brasil aprovechó el desánimo de sus rivales para completar la ‘manita’ con otra diana de Bia Zaneratto en el 90+5.

Siempre es duro jugar contra Argentina. Tenemos mucha historia pero hemos estado ganando y demostrando que somos el mejor equipo de Suramérica”, declaró la veterana Rafaelle a CBS Sports.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes