El pais
SUSCRÍBETE
Camila Osorio, tenista colombiana, ganó en una oportunidad la Copa Colsanitas en el 2021. | Foto: Foto Twitter Copa Colsanitas

Deportes

Copa Colsanitas confirmó fechas y sedes para la edición 2024

La de este año es la versión 25 del campeonato que se desarrolla en Bogotá.

23 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El torneo de tenis femenino más importante del país está de regreso. La Copa Colsanitas Zúrich, esa que vio ser campeona a la máxima figura del tenis colombiano de todos los tiempos, Fabiola Zuluaga, confirmó la fecha en la que se realizará el certamen este año.

En Bogotá, como es habitual, se estará llevando a cabo este certamen que se ha convertido en uno de los más importantes de Sudamérica para la rama femenina, pues de aquí han dado el salto a los máximos eventos grandes raquetas.

Esta vez la Copa Colsanitas Zurichs se estará desarrollando en las instalaciones del Country Club de Bogotá, que cuenta con excelentes canchas de tierra batida, en donde las tenistas se estarán batiendo en busca de la victoria.

Camila Osorio es 75 del mundo.
Camila Osorio es una de las tenistas colombianas que estaría en este torneo.. | Foto: Getty Images

Este certamen es uno de los más atractivos de la región, ya que es un campeonato que cuenta con una bolsa de premios de 250 mil dólares y hace parte del circuito de la WTA, lo que ayuda a sumar puntos para estar en los máximos eventos del tenis mundial como el Roland Garro, el US Open de Estados Unidos, el Abierto de Australia y el Abierto de Wimbledon.

Fabiola Zuluaga, tenista.
Fabiola Zuluaga (izq.), fue una tenista colombiana que se destacó a nivel mundial y ha sido una de las mejores del país en toda la historia. | Foto: Federación Colombiana de Tenis

La tenista más veces ha ganado esta Copa Colsanitas es la cucuteña Fabiola Zuluaga, quien ganó en cuatro ocasiones este evento: 1999, 2002, 2003 y 2004. Mientras que tenistas como la argentina Paola Suárez, la española Lourdes Domínguez y la alemana Tatjana María han ganado en dos oportunidades el torneo.

AHORA EN Deportes