Colombianos no lograron avanzar en el Mundial de Atletismo de Londres

Colombianos no lograron avanzar en el Mundial de Atletismo de Londres

Agosto 04, 2017 - 06:36 p.m. Por:
Colprensa / El País
Muriel Coneo se queda antes de las 'semis' de atletismo en Río 2016

El Campeonato Mundial de Atletismo Londres-2017 inició este viernes con las jornadas de clasificación de varias pruebas y con la presencia de tres colombianos que no pudieron avanzar de ronda en las diferentes pruebas en las que compitieron.

En la prueba de los 100 metros planos, con la presencia de Usain Bolt en la misma serie, el colombiano Diego Palomeque terminó último en su heat, con tiempo de 10,51 segundos, frente a los 10.07 del jamaiquino, que anunció su retiro luego de este certamen orbital.

Para los 1.500 metros planos, la bolivarense Muriel Coneo tampoco se clasificó para las finales, porque en el segundo heat ocupó la decimotercera posición entre 15 corredoras, con un tiempo de 4:11.98, frente al 4:03.09 de la ganadora de su serie, la keniata Faith Kipyegon.

Y en la modalidad de lanzamiento de disco, el antioqueño Mauricio Ortega fue quien estuvo más cerca de avanzar, porque ocupó el séptimo lugar de su serie, que daba cupo a los cinco mejores. Ortega lanzó 62,97, a 26 centímetros del último cupo.

Con el debut de los colombianos, el Campeonato Mundial continúa este sábado con las clasificaciones del triple salto, en el que estará la bicampeona mundial y medallista de oro olímpica, la antioqueña Caterine Ibargüen.

En competencia, este sábado también estarán los colombianos Evelis Aguilar (heptatlón) y Yílmar Herrera (400 metros planos).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad